Jueves, 25 de Abril 2024

¡Hey, gamer! Estas son las consolas de videojuegos más codiciadas

Entérate de las mejores consolas, para que en estas vacaciones de Semana Santa te diviertas a lo grande

Por: Alan Rodríguez

La favorita de los niños, Nintendo, ofrece tres variedades de su consola Switch. Especial

La favorita de los niños, Nintendo, ofrece tres variedades de su consola Switch. Especial

Microsoft apuesta por sus dos modelos Series S y Series X. Especial

Microsoft apuesta por sus dos modelos Series S y Series X. Especial

Sony promete mejores gráficos gracias a las especificaciones de sus dos consolas. Especial

Sony promete mejores gráficos gracias a las especificaciones de sus dos consolas. Especial

Las consolas de videojuegos han sido, por casi 40 años, uno de los sistemas de entretenimiento más socorridos en los hogares.

La variedad de juegos, modos, estilos y características de cada una de ellas ha dejado una huella muy marcada en sus consumidores, quienes al paso de los años, han buscado más y mejores opciones dentro de este mercado que nunca ha dejado de evolucionar y de tener más y más presencia en las salas de las casas.

Y sobre todo, en el último par de años, han sido uno de los dispositivos más socorridos, gracias a la pandemia, donde en medio de ella se lanzó una nueva generación de consolas que poco a poco han ido recabando más y más usuarios que pasan horas de diversión.

En el mercado mexicano, tres son las marcas dominantes: Nintendo, Sony y Microsoft, cada una ofrece sus propias consolas con sus similitudes y marcadas diferencias, acorde a las preferencias de cada usuario.

Por ello, te recordamos cuáles son estas consolas, qué ofrecen y dónde las puedes encontrar.

  • Nintendo Switch

En el mercado mexicano esta consola se ofrece en tres modelos distintos: la Switch, Switch OLED y Switch Lite, cada una con características diferentes.


La primera de ellas es la tradicional, y la primera que se ofreció en el mercado, la cual puede cumplir tres funciones diferentes: 1. modo TV, para disfrutarla conectada al televisor; ofrece gráficos en alta definición, 2. modo semi portátil, donde se utiliza el soporte de la consola para compartir la pantalla y así poder usar los controles en modo multijugador y 3. modo portátil, donde la consola se retira de su soporte y se puede llevar a todos lados. Su precio va desde los seis mil 900 a los ocho mil 500 pesos.

La Nintendo Switch OLED es la versión más reciente de esta, pues cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas integrada que brinda imágenes mejor definidas y colores más vibrantes; también ofrece un soporte más amplio y firme y tiene un almacenamiento interno de 64 GB. También se disfrutan de sus funciones conectada a TV, semi portátil y portátil. Tiene un costo a partir de los ocho mil 260 pesos.

La Switch Lite es la versión 100% portátil. Es más ligera, se ofrece en cinco colores distintos y es compatible con todos los juegos digitales que ofrece la biblioteca de Nintendo. Tiene un costo a partir de los cinco mil pesos.

  • Playstation 5

La consola de última generación de Sony proclama ser ultrapotente gracias a una SSD de velocidad ultrarrápida integrada, lo que permite menos tiempos de carga en los juegos instalados. Además, muestra gráficos con definición 4K y fotogramas de 120 cuadros por segundo, lo que hace ver imágenes más realistas, por mencionar algunas de sus características más importantes.

Cuenta con dos versiones. La primera de ellas es la tradicional, que reproduce juegos de Playstation 4 y 5 en disco, además de discos Blu-ray. Tiene un costo a partir de los 13 mil 999 pesos.

También se cuenta con la versión digital, la cual no tiene ranura para reproducir discos. Los juegos y contenido de entretenimiento se descargan digitalmente y se guardan en el disco duro de la consola. Tiene un costo a partir de los 11 mil 499 pesos.

  • XBOX Series

Microsoft decidió presentar dos consolas distintas como parte de la nueva generación: la Series S y la Series X. Ambas cuentan con velocidades de carga más rápidas gracias a la SSD ultrarrápida personalizada instalada en cada una de ellas.

Las principales diferencias entre ambas son que la Series X funciona como si se tratara de una PC, pues a pesar de que ambas tienen un procesador de ocho núcleos, la Series X trabaja a mayor velocidad, cuenta con mayor memoria RAM y procesa mejor los gráficos, por lo que la Series X tiene capacidad de proyectar imágenes en 4K, en tanto que la Series S sólo puede alcanzar definición en Ultra HD.

Con mayor capacidad de almacenamiento (1 terabyte), la Series X tiene un costo en el mercado a partir de los 15 mil pesos. En tanto que la Series S es más accesible con su costo a partir de los ocho mil 499 pesos.

Estas consolas pueden adquirirse a través de los portales de ventas por internet, tiendas de videojuegos y departamentales.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones