Jueves, 28 de Marzo 2024

Vehículo deportivo Tesla viaja por el espacio

Por: AP

El Tesla Roadster llegó al espacio bordo del cohete Falcon Heavy. TWITTER / @elonmusk

El Tesla Roadster llegó al espacio bordo del cohete Falcon Heavy. TWITTER / @elonmusk

El primer vehículo deportivo en ser enviado al espacio iba el miércoles rumbo al cinturón de asteroides, mucho más allá de Marte.

El director general de SpaceX, Elon Musk, confirmó la ruta que lleva el Tesla Roadster, el cual va a bordo del cohete Falcon Heavy que el martes despegó de Florida.

El descapotable de color rojo eléctrico es una carga poco ortodoxa a bordo del Falcon Heavy. La idea es demostrar que la nave espacial es capaz de transportar una carga.

Por lo general, los vuelos de prueba transportan cosas sin valor, como bloques de hormigón, pero Musk dijo que eso era "aburrido", por lo que puso su Tesla rojo en el espacio. Musk dirige el fabricante de autos y la compañía espacial privada SpaceX.

El Falcon Heavy, propiedad de SpaceX, es el cohete más poderoso hoy en día. Duplica la fuerza de despegue de su competidor más cercano.

Musk dijo que el disparo final de la etapa superior del cohete puso a su convertible rojo en una órbita más distante a la planeada. No sólo llegará al Planeta Rojo, sino casi al planeta enano Ceres, en el cinturón de asteroides.

En el asiento de conductor del Tesla hay un maniquí vestido de astronauta apodado "Starman". Musk no planea llevar gente a bordo del Heavy, pero está trabajado en un cohete aún más grande para llevar a tripulantes al espacio profundo.

El Falcon Heavy fue lanzado desde la misma plataforma desde donde la NASA envió hombres a la Luna hace casi 50 años.

El cohete está diseñado para transportar satélites enormes, como los que se utilizan en el Ejército estadounidense y en las grandes compañías de comunicación.

AJB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones