Jueves, 28 de Marzo 2024

Telescopio Hubble toma imágenes de galaxia similar a Vía Láctea

La fotografía fue tomada por la cámara WFC3 y muestra partes de los polvorientos brazos espirales en tonos rosa y azul

Por: NTX

NGC 6744 mide más de 200 mil años luz de diámetro y al igual que la Vía Láctea. TWITTER / @NASAHubble

NGC 6744 mide más de 200 mil años luz de diámetro y al igual que la Vía Láctea. TWITTER / @NASAHubble

El telescopio espacial Hubble de la NASA capturó una fotografía de la galaxia espiral, NGC 6744, misma que a primera vista se asemeja a la Vía Láctea.

 NGC 6744 mide más de 200 mil años luz de diámetro y al igual que la Vía Láctea, tiene una región central prominente llena de viejas estrellas amarillas.

 La imagen tomada por la cámara WFC3 del Hubble muestra partes de los polvorientos brazos espirales en tonos rosa y azul, detalló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 Mientras los sitios azules se encuentran llenos de cúmulos estelares jóvenes, los rosados son regiones de formación estelar activa.

 De manera reciente, la agencia espacial estadunidense dio a conocer una fotografía de la galaxia irregular enana IC 4710, ubicada en la constelación del Pavo, hogar de galaxia espiral NGC 6744.

 Dicha instantánea muestra a la galaxia IC 4710 como una nube ocupada de estrellas brillantes, con radiantes bolsillos que marcan explosiones de nuevas estrellas formadas por sus bordes.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones