Jueves, 25 de Abril 2024

Telescopio Hubble muestra imágenes del centro de Gran Nube de Magallanes

A cerca de 170 mil años luz de distancia de la Tierra, la Gran Nube de Magallanes es una galaxia enana, en la constelación Dorado

Por: NTX

 La instantánea fue tomada por las cámaras ACS y WFC3 del telescopio Espacial Hubble. TWITTER/ @NASAHubble

 La instantánea fue tomada por las cámaras ACS y WFC3 del telescopio Espacial Hubble. TWITTER/ @NASAHubble

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie de fotografías del cúmulo globular NGC 1898, ubicado en el centro de la Gran Nube de Magallanes.

 A cerca de 170 mil años luz de distancia de la Tierra, la Gran Nube de Magallanes es una galaxia enana, en la constelación Dorado, que alberga una población rica de cúmulos de estrellas, ideal para investigar la formación de cuerpos celestes.

 NGC 1898, descubierta en 1834 por el astrónomo británico John Herschel, cuenta con cúmulos globulares pertenecientes a los objetos más antiguos conocidos en el universo, reliquias de las primeras épocas de formación de galaxias.

 La instantánea fue tomada por las cámaras ACS y WFC3 del telescopio Espacial Hubble, cuyas observaciones de NGC 1898 ayudarán a determinar si sus propiedades son similares a las que se encuentran en la Vía Láctea, así como identificar características distintas, debido a que se encuentran en un entorno cósmico diferente.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones