Jueves, 18 de Abril 2024

Sonda rompe marca de fotos tomadas desde el sitio más lejano

En diciembre, la New Horizons fotografió un cúmulo de estrellas, la cual superó las imágenes de la Tierra tomadas por la sonda Voyager 1 de la NASA en 1990

Por: AP

New Horizons tomó en diciembre más fotografías en su incursión hacia el cosmos profundo. Estas imágenes muestran dos objetos en el cinturón de Kuiper, en las orillas de nuestro sistema solar. TWITTER / @NASANewHorizons

New Horizons tomó en diciembre más fotografías en su incursión hacia el cosmos profundo. Estas imágenes muestran dos objetos en el cinturón de Kuiper, en las orillas de nuestro sistema solar. TWITTER / @NASANewHorizons

Una sonda espacial de la NASA que transmitió imágenes cercanas de Plutón ha logrado la marca de las fotografías tomadas desde el punto más distante de la Tierra.

En diciembre, cuando estaba a seis mil 120 millones de kilómetros (tres mil 790 millones de millas) de la Tierra, la sonda New Horizons fotografió un cúmulo de estrellas.

La fotografía superó las imágenes de la Tierra tomadas por la sonda Voyager 1 de la NASA en 1990, las cuales fueron tomadas a seis mil 060 millones de kilómetros (tres mil 750 millones de millas) de distancia.

New Horizons tomó en diciembre más fotografías en su incursión hacia el cosmos profundo. Estas imágenes muestran dos objetos en el cinturón de Kuiper, en las orillas de nuestro sistema solar.

La NASA dio a conocer las imágenes esta semana.

New Horizons pasó por Plutón en 2015. Se dirige a un encuentro incluso más cercano con otro mundo gélido, mil 600 millones de kilómetros (mil millones de millas) más allá de Plutón, para el 1 de enero de 2019. El objeto es conocido como 2014 MU69. La nave pasará a tres mil 500 kilómetros (dos mil 175 millas) de él.

"New Horizons no podría ser mejor", dijo el principal científico de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, en Colorado.

New Horizons se encuentra en hibernación electrónica. Los controladores de la misión en el laboratorio de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, despertarán la sonda en junio y comenzarán a prepararla para el sobrevuelo.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones