Lunes, 26 de Febrero 2024

"Sludge content", de qué trata la nueva tendencia de TikTok

El "sludge content", suele confundir inicialmente a las personas o despertar su creatividad

Por: SUN .

Estos videos esperan generar nuevas experiencias en el espectador. TIKTOK/@Visible

Estos videos esperan generar nuevas experiencias en el espectador. TIKTOK/@Visible

Una reciente moda está causando sensación en TikTok, se trata de la creación de videos tipo collage conocidos como "sludge content" o "sobreestimulación". En este formato, se reproducen simultáneamente tres o más videos completamente distintos, colocados uno al lado o debajo del otro. Aunque la apariencia inicial puede resultar desconcertante, a muchos usuarios les encanta este efecto.

Estos videos esperan generar nuevas experiencias en el espectador. Por lo que, también suelen incluirse videoclips sensoriales, visuales y auditivos que desafían la atención y apelan a estimular varios sentidos a la vez.

Normalmente, los videos utilizados para estos collages se clasifican en 4 categorías:

Montaje: Podemos apreciar primeros planos de personas preparando un pastel, construyendo legos, pintando o haciendo manualidades.

Destrucción: Aparecen primeros planos de personas o máquinas cortando, aplastando o arrugando diferentes objetos, videos que suelen considerarse extrañamente satisfactorios.

Juegos: Consiste en incluir videos cortos de juegos (generalmente para celular) como Subway Surfers, Slice it all, Tower Bash, entre otros.

Clips de programas de televisión: Principalmente suelen aparecer clips de la seria animada "Padre de familia".

Ahora, en lugar de desplazarte por las publicaciones individuales de cada uno de estos videos, podrás verlos todos juntos en la misma pantalla y al mismo tiempo.

La idea es que, si te aburres con un clip, puedas descansar y centrar tu atención en otro.

A través de la segmentación en capas, puedes promocionar los fragmentos más destacados de tus podcasts, videos o entrevistas. Además, puedes volver publicar videos antiguos, agregándoles un aire nuevo que los vuelva más atractivos y fáciles de consumir.

El algoritmo de TikTok prioriza los videos que retienen durante más tiempo la atención del espectador. Scientific American, reveló en febrero de 2022 que la red social comenzó a incentivar a sus creadores a realizar videos de más de un minuto de duración. La plataforma considera que los videos más largos, podrían ayudar a los creadores a llegar a más espectadores y permitirles pasar más tiempo mirando o consumiendo su contenido.

Cuando aparece el "sludge content", suele confundir inicialmente a las personas o despertar su creatividad lo suficiente como para quedarse y descubrir qué está sucediendo.

Un ejemplo de esto fue la transmisión completamente animada del primer juego de la NFL en Londres de la temporada 2023-24, que lograron Disney/Pixar junto a la NFL. Apareció la versión animada al estilo Toy Story junto a la versión original. Como la empresa audiovisual tenía un límite de tiempo, aprovechó esta nueva forma de comunicación para llamar la atención del espectador y para llegar a las audiencias modernas.

Ahora que conoces esta extraña tendencia original para captar y retener la atención del espectador, ¿te gustaría comenzar a utilizar el "sludge content" en tu cuenta de Tik Tok?

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones