Jueves, 25 de Abril 2024

Satélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional

Permitirá mejorar las comunicaciones satelitales globales de la Universidad Popular Autónoma de Puebla

Por: NTX

El Aztechsat-1 antes de su lanzamiento. ESPECIAL

El Aztechsat-1 antes de su lanzamiento. ESPECIAL

El nanosatélite mexicano Aztechsat-1, el primero hecho por manos nacionales de la historia del país, llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de su lanzamiento exitoso el pasado jueves, informó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la maniobra de acomplamiento de la cápsula Dragon, perteneciente a  la empresa Space X y la cual contenía el nanosatélite, se logró a las 07:47 horas de ayer. Esto implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo. 

Luego de tres días de viaje espacial, la cápsula Dragon de Space-X logró acoplarse con éxito a la EEI, misma que orbita el planeta Tierra a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1 representa un logro de una nueva etapa en la ingeniería espacial mexicana. Será recibido por los astronautas de la EEI, y colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero de 2020.

Este pequeño satélite, elaborado por estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), permitirá mejorar las comunicaciones satelitales globales de este.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones