Jueves, 25 de Abril 2024

Satélite Sentinel-3B muestra primeras fotografías de la Tierra

La primera fotografía tomada el 7 de mayo de 2018, expone la transición del día a la noche sobre el mar de Weddell en la Antártida

Por: NTX

 Ambos satélites observarán de forma sistemática los océanos, donde medirán la temperatura, color, altura de la superficie marina, y grosor del hielo.  TWITTER/ @ESA_EO

 Ambos satélites observarán de forma sistemática los océanos, donde medirán la temperatura, color, altura de la superficie marina, y grosor del hielo. TWITTER/ @ESA_EO

Una puesta de sol sobre la Antártida, hielo marino en el Ártico y una vista del norte de Europa, son las primeras imágenes que el satélite Sentinel-3B, de la misión Copernicus, transmitió luego de su lanzamiento el pasado 25 de abril.

 La primera fotografía tomada el 7 de mayo de 2018, expone la transición del día a la noche sobre el mar de Weddell en la Antártida. Ese mismo día, el satélite capturó remolinos de hielo marino más allá de las costas de Groenlandia.

 Otra de las instantáneas de este primer conjunto es una vista poco común del norte de Europa libre de nubes, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

 Las imágenes fueron tomadas por el instrumento para el color de la Tierra y océanos, que presenta 21 bandas, una resolución de 300 m y una anchura de barrido de mil 270 kilómetros.

 De acuerdo con la ESA, el instrumento se puede utilizar para monitorear la producción biológica acuática, contaminación en el mar y el estado de la vegetación en tierra.

 Sentinel-3B fue lanzado desde Rusia para unirse en órbita a su gemelo Sentinel-3A. El par aumenta la cobertura y producción de datos medioambiental Copernicus de la Unión Europea.

 Ambos satélites observarán de forma sistemática los océanos, donde medirán la temperatura, color, altura de la superficie marina, y grosor del hielo, esto servirán para monitorear los cambios en el clima terrestre y vigilar la contaminación marina.

 La pareja también estudiará la tierra, para monitorear incendios, cartografiar la forma en que se explota la tierra, vigilará el estado de la vegetación y medirá la altura de ríos y lagos.

 Sentinel-3B es el séptimo satélite Sentinel lanzado en el marco del programa Copernicus. Cada misión transporta tecnología de punta para suministrar un flujo de datos e imágenes complementarios clave para la vigilancia del medio ambiente.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones