Sábado, 20 de Abril 2024

¿Qué té puedo tomar para no tener insomnio?

De acuerdo con un artículo de la UdeG, el 40% de la población mexicana ha sufrido de insomnio en algún momento de su vida

Por: SUN

Este trastorno del sueño puede afectar el rendimiento laboral o escolar, además de aumentar el riesgo de padecer ansiedad o depresión. NTX / ARCHIVO

Este trastorno del sueño puede afectar el rendimiento laboral o escolar, además de aumentar el riesgo de padecer ansiedad o depresión. NTX / ARCHIVO

De acuerdo con un artículo de la Universidad de Guadalajara, el 40 por ciento de la población mexicana ha sufrido de insomnio en algún momento de su vida. Este trastorno del sueño puede afectar el rendimiento laboral o escolar, además de aumentar el riesgo de padecer ansiedad o depresión.

Por este motivo existen numerosos remedios naturales que podrían ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño y dormir con mayor facilidad.

A continuación, te compartimos una sencilla bebida que te ayudará a descansar mejor.

Esta infusión consiste en poner algunas hierbas de manzanilla, hinojo y cedrón dentro de una olla con dos litros agua. Deja que los ingredientes hiervan durante algunos minutos y después sirve en una taza.

También puedes comprar bolsitas de té de los tres sabores antes mencionados e infusionarlas juntas. Una vez que esté lista, puedes endulzar la bebida a tu gusto o tomarla así para disfrutar la mezcla de hierbas que te harán conciliar el sueño.

Procura beber este té una hora y media antes de acostarte a dormir. Pero ¿a qué se debe su efectividad para combatir el insomnio?

Un estudio publicado por Molecular Medicine Report explica que los efectos sedantes de la manzanilla provienen de un antioxidante llamado apigenina. Este flavonoide actúa sobre los receptores cerebrales y alivian la ansiedad, inhiben los espasmos musculares, dan una sensación de tranquilidad y sueño.

El ensayo clínico demostró que 10 pacientes cayeron en un sueño profundo inmediatamente después de beber té de manzanilla.

Por su parte, el hinojo es conocido por su uso ancestral para relajar los músculos y tratar el insomnio, señala el sitio especializado en salud Healthline.

En el caso del cedrón o hierbaluisa, el blog Indigo Herbs indica que esta planta activa el sistema GABA en el cerebro. Según la Universidad de Bristol en Reino Unido, estos componentes calman las funciones nerviosas, lo cual te dará una sensación de tranquilidad y bienestar.

Usa las múltiples propiedades de estas hierbas a tu favor y conseguirás más horas de sueño.

Los efectos de estas plantas en niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no están establecidos, así que, si tienes dudas sobre el consumo de alguno de estos ingredientes, consulta a un especialista.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones