Martes, 23 de Abril 2024

¿Qué preguntan más los mexicanos en Google?

En las búsquedas con "qué" y "cómo" a lo largo de 2018 destacan el Mar Mediterráneo y el cuidado de crías

Por: El Informador

Una vista al mar Mediterráneo desde una playa en Marsella, Francia. Una duda sobre el Mar Mediterráneo lidera las preguntas más buscadas de 2018 por los mexicanos. AP/ARCHIVO

Una vista al mar Mediterráneo desde una playa en Marsella, Francia. Una duda sobre el Mar Mediterráneo lidera las preguntas más buscadas de 2018 por los mexicanos. AP/ARCHIVO

Dudas geográficas, gramaticales y del cuidado de las crías de animales sobresalen entre las preguntas más buscadas este 2018 en Google desde México.

Entre las tendencias del año que la empresa reveló este miércoles se ubican las categorías de preguntas con "qué" y "cómo".

"¿Con qué mares y océanos se comunica el Mar Mediterráneo?" encabeza la lista de "qué", seguida de "¿Qué países han ganado la copa mundial de futbol?", ésta en sintonía con la palabra más buscada en Google en México y a nivel global: Mundial 2018.

Entre las 10 preguntas hay varias sobre gramática y redacción: "¿Qué es una cita textual?" (3), "¿Qué son los adverbios?" (6) y "¿Qué es un verbo?".

Por otra parte, "¿Cómo cuidan los animales a sus crías?" lideró el top 10 en las preguntas con "cómo". Le siguen: "¿Cómo se puede utilizar la energía solar?" y "¿Cómo hacer una balanza?".

En esta lista hay dudas relacionadas con tradiciones mexicanas: "¿Cómo hacer capirotada?" (4), un postre característico de la Cuaresma, y "¿Cómo se celebra el día de muertos?" (8).

Revisa aquí la lista completa

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones