Viernes, 19 de Abril 2024

Pruebas comerciales de redes 5G podrían comenzar esta semana en China

En las ciudades más representativas se harán las primeras muestras para ver si son funcionales las actualizaciones

Por: NTX

Diversos modelos de teléfonos inteligentes 5G de empresas como Huawei, Xiaomi y Vivo, entre otras, serán lanzados al mercado este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diversos modelos de teléfonos inteligentes 5G de empresas como Huawei, Xiaomi y Vivo, entre otras, serán lanzados al mercado este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres principales operadores de telecomunicaciones de China podrían comenzar las pruebas comerciales de redes 5G el próximo viernes, cuando se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones, por lo que ya han ofrecido actualizaciones de servicio para ciertos usuarios.

"La fase preliminar de las pruebas comerciales se lanzará en áreas representativas. A ciudades como Beijing y Shenzhen se les suministraron amplias estaciones base para respaldar más pruebas", declaró Xiang Ligang, experto de la industria de las telecomunicaciones, al diario local Global Times.

Otras regiones más pequeñas, como Nanchang, en la provincia de Jiangxi, al este de China, y la nueva área de Xiongan, en la provincia de Hebei, podrían estar en la lista de prueba para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a completar sus bases de datos, reveló Xiang.

Diversos modelos de teléfonos inteligentes 5G de empresas como Huawei, Xiaomi y Vivo, entre otras, serán lanzados al mercado este año, según datos de Counterpoint, empresa de análisis de la industria global en Hong Kong.

Los operadores de telecomunicaciones han buscado promover sus programas de infraestructura 5G en todo el país, por lo que se han implementado muchas estaciones base con aplicaciones como llamadas de voz, pruebas de conducción remota y cirugía remota, entre otras.

China Unicom, considerado el segundo operador de telefonía celular en China, anunció un proyecto para construir redes 5G en siete de las principales ciudades chinas y 33 regiones importantes.

Mientras que China Mobile, el mayor operador de telefonía celular de China y el mundo por cantidad de usuarios, presentó en marzo pasado una solicitud para que el ente regulador emita licencias 5G, informó el National Business Daily.

El ministro de Industria y Tecnología de la Información, Miao Wei, indicó en marzo que esa dependencia emitirá licencias 5G en el momento oportuno, de acuerdo con las condiciones de la industria y las aplicaciones.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones