Martes, 19 de Marzo 2024

Presentan el nuevo Pixel 4 con reconocimiento de gestos

El smartphone de Google permiten al usuario hacer acciones con sólo agitar sus manos

Por: AFP

Google presentó este martes su nuevo teléfono Pixel, con el que espera aumentar su participación en el mercado de los smartphones gracias a una cámara mejorada y el reconocimiento de gestos para que los usuarios puedan hacer cosas con solo agitar sus manos.

Los modelos Pixel 4 hicieron su debut al tiempo que el gigante de Internet actualizó su línea de hardware antes de la temporada de compras de fin de año. 

La compañía dijo que el Pixel 4 tendrá un precio inicial de 799 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 24 de octubre. 

AP / C. Ruttle

Los nuevos dispositivos apuntan a fortalecer a Google en el segmento de teléfonos inteligentes premium dominado por Apple y Samsung, y mientras la china Huawei está bajo presión de sanciones de Estados Unidos. 

El evento de Google en Nueva York incluyó la presentación de actualizaciones a las cámaras y altavoces inteligentes Nest. 

Si bien los smartphones Pixel no ocupan gran parte del mercado general, que está dominado por Apple y Samsung, brindan la oportunidad de mostrar las capacidades del sistema operativo que los fabricantes de dispositivos ponen a disposición de forma gratuita. 

Pixel 4 presenta capacidades de cámara reforzadas, combinando lentes optimizados con inteligencia artificial para aumentar el zoom óptico y mejorar las fotos tomadas después del anochecer, con una función dedicada a capturar imágenes del cielo nocturno. 

La tecnología de detección de movimiento en la que Google ha estado trabajando durante algún tiempo está integrada en Pixel 4 y permitirá algunos controles básicos, como silenciar alarmas o saltar a la siguiente canción, levantando o agitando las manos. 

La tecnología se basa en el radar, adoptando un enfoque diferente al de Samsung cuando incorporó comandos gestuales en un teléfono inteligente.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones