Martes, 23 de Abril 2024

Niños innovan y emprenden en el Museo Trompo Mágico

Los talleres de robótica y programación que imparte la institución benefician a mil 600 alumnos de 23 escuelas

Por: El Informador

Los niños se dividieron en tres grupos, definidos por el grado escolar que cursan. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Los niños se dividieron en tres grupos, definidos por el grado escolar que cursan. EL INFORMADOR/A. Gallegos

A Ian, quien cursa el tercer año de primaria, le gustan mucho los carros y los videojuegos, y aunque apenas tiene nueve años, se ve trabajando en el futuro en algo relacionado con ciencia y tecnología. Otro niño de menor edad, Farid, sueña con crear un cohete grande que dé vueltas al Sol.

En los talleres de innovación y emprendimiento, los instructores hacen repetir a sus alumnos los tres pasos para crear un invento: inspiración, creatividad e innovación. A través del ejemplo de Hippo Water Roller, una especie de carrito transportador de agua que permite saciar la sed de niños africanos sin fuentes cercanas del vital líquido, los niños aprenden a imaginar sus propias ideas innovadoras.

La coordinadora de emprendimiento e innovación de Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), Laura Salinas Martínez, asegura que en los cuatro días que durarán estos talleres, se habrá impactado a mil 600 niños de 23 escuelas de nivel preescolar y primaria.

Los talleres se dividieron en tres sectores: en el primero, dirigido a los niños de preescolar, se les enseñó programación y robótica a través de la plataforma Briko. El segundo sector se enfocó en los niños de primero a tercero de primaria, donde se les impartieron cursos de drones y robots. En el tercer sector, que, fue enfocado a los niños de cuarto a sexto, se dieron cursos de vuelo de cohetes, programación, y emprendimiento.

Algunos de los profesores de los talleres para niños fueron de Drone Project en el tema de drones, la escuela de robótica Robocrea, la empresa Intel, el Centro ZapopApp, y el grupo PhyMotion, el cual enseñó a los niños a lanzar cohetes.

Aprovechan padres día de asueto

Aprovechando el día de asueto, decenas de padres de familia llevaron a sus hijos a los talleres impartidos por la Academia de Niños del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), celebrados en el Museo Trompo Mágico como parte del Festival Epicentro. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones