Jueves, 28 de Marzo 2024

Nave espacial privada Crew Dragon regresa a la tierra

Tras el histórico vuelo, está lista para llevar astronautas estadounidenses al espacio

Por: NTX

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por el físico Elon Musk. TWITTER/ @SpaceX

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por el físico Elon Musk. TWITTER/ @SpaceX

La nave espacial Crew Dragon de la empresa estadunidense Space X regresó este viernes a la Tierra después de estar cinco días unida a la Estación Espacial Internacional (EEI).

 En un histórico vuelo de prueba, la nave se desacopló la mañana de este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI), tras mostrar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que la nave está lista para llevar a astronautas estadunidenses al espacio, misión que está prevista para el próximo mes de junio.

 La nave partió el pasado sábado desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, con más de 180 kilos de suministros y equipamiento, así como un maniquí para ensayos llamado Ripley.

 El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en su cuenta de Twitter escribió: "Estamos a punto de lanzar astronautas estadunidenses en cohetes estadunidenses desde suelo de EU por primera vez desde la retirada de los transbordadores espaciales en el 2011".

 Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, felicitó en su cuenta personal de Twitter a Space X por el lanzamiento de la Crew Dragon.

 A las 13:45 (GMT) la nave Crew Dragon cayó en el océano Atlántico, a 320 kilómetros de la costa de Florida, y se prevé que la nave de recuperación de SpaceX devuelva la embarcación espacial a Puerto Cañaveral.

 En 2014 la NASA seleccionó a SpaceX, así como a su competencia Boeing, para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional durante el programa 'Commercial Crew' ('Tripulación Comercial'), cuyo objetivo es restablecer la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar al espacio desde su país.

 Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) es una empresa estadunidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por el físico Elon Musk, quien es co-fundador de PayPal, y fundador de Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company y OpenAI.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones