Jueves, 25 de Abril 2024

McDonald's usará popotes ecológicos en Reino Unido

La empresa reemplazará estos productos de plástico por unos de papel biodegradable

Por: Oralia F. López

La compañía señala que los popotes de papel se colocarán en el mostrador y sólo se entregarán a aquellos clientes que los soliciten. FACEBOOK / McDonalds UK

La compañía señala que los popotes de papel se colocarán en el mostrador y sólo se entregarán a aquellos clientes que los soliciten. FACEBOOK / McDonalds UK

La empresa de comida rápida McDonald's busca eliminar el uso de popotes de plástico en sus restaurantes y para ello, iniciará una prueba en Reino Unido en espera de que pronto todos sus envases sean agradables con el medio ambiente.

De acuerdo a lo dicho para una entrevista con Sky News, la compañía, que cuenta con mil 300 restaurantes en el país, iniciará por utilizar popotes de papel biodegradable en lugar de las de plástico normal, y que estos se colocarán en el mostrador y sólo se entregarán a aquellos clientes que los soliciten.

Imagen relacionada

Se estima que en el Reino Unido se emplean alrededor de 8.5 mil millones de popotes de plástico de un solo uso cada año, por lo que se busca prohibir su venta a futuro. Sin embargo, en hay voces de clientes que esperan alternativas como la adopción de los popotes de papel, ya que algunas personas discapacitadas los necesitan para ingerir sus bebidas.

En McDonald's pretenden que para el próximo año también se distribuyan tapas reciclables para las bebidas calientes y frías.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones