Viernes, 26 de Abril 2024

Manita de gato tecnológica

Darle mantenimiento al hogar durante esta cuarentena puede resultar sencillo con el uso de algunas novedosas aplicaciones

Por: El Informador

ENTRETENIDO. Hacer reparaciones en casa toma su tiempo, pero también puede ser divertido. ESPECIAL

ENTRETENIDO. Hacer reparaciones en casa toma su tiempo, pero también puede ser divertido. ESPECIAL

Conforme pasa el tiempo, la vida útil de los objetos que tenemos en nuestro hogar se deteriora de manera gradual y por lo general tienden a estropearse, desde el desgaste de muebles hasta las fallas de aparatos electrodomésticos y la pintura de las paredes. No obstante, cuando se llega el momento de tener que hacer reparaciones se presenta el inconveniente económico, pues además de que ya se ha pasado el plazo de garantía, en ocasiones también resulta ser más costosa la reparación que el valor de venta del producto como nuevo.

¿Pero alguna vez te has preguntado todo lo que te podrías ahorrar si tú mismo intentas reparar los daños aprovechando y revisando todas las herramientas que pone a nuestra disposición el avance de la tecnología? Para que estos días de cuarentena sean de provecho para ti y para toda tu familia te traemos una lista de aplicaciones con las que podrás aprender a resarcir los daños y el desgaste de algunos objetos de tu casa.

Hogarmania Magazine

ESPECIAL

Es una publicación digital que prácticamente puede funcionar como un consejero a la hora de querer reparar o construir algo nuevo en tu casa, pues en ella podrás encontrar toda una serie de recomendaciones para realizar actividades que van desde la instalación de un grifo hasta la construcción de una estantería a base de cajas de madera o cualquier tarea relacionada con el bricolaje. Te proporciona la información para que puedas hacer las reparaciones paso a paso y te guíes sin mayor problema a la hora de seguir los consejos.

Carpintero iHandy

ESPECIAL

Al descargar esta aplicación en tu celular podrás tener a la mano las herramientas de medición básicas que suele utilizar todo carpintero para realizar su trabajo, tales como nivelador de superficie, transportador de ángulos, peso de plomada, inclinómetro, regla de centímetros o pulgadas y nivel de burbuja. Sin duda alguna, con el apoyo de esta app tendrás otra perspectiva completamente distinta de tu casa, pues podrás encontrar fallas en objetos y solucionarlas, ya sea que la estufa o algún mueble estén desajustados o si los cuadros de la pared lucen torcidos.

Aprovecha la red

ESPECIAL

Si necesitas reparar electrodomésticos, muebles o algún objeto en especial y no encuentras la solución con el apoyo de estas u otras aplicaciones, es momento de aprovechar el mundo de la tecnología para investigar en internet y encontrar la manera más práctica de poder realizar dicha reparación, pues existen diferentes herramientas como los tutoriales en YouTube y algunos instructivos en distintos blogs que te podrían ayudar a encontrar la solución para que tú mismo puedas resarcir los daños y deterioros de tu hogar.

DIY Ideas

ESPECIAL

Esta aplicación puede ser muy útil para aprender a reparar cosas del hogar y para pasar un momento de entretenimiento durante estos días de aislamiento en casa. Cuenta con categorías como decoración, trucos, guías para el hogar, jardinería, moda, salud y belleza, entre otros. El acceso a los contenidos y la forma de uso de esta herramienta es muy intuitiva y la información se presenta de manera clara para que cualquier usuario pueda comprender rápidamente los pasos de cada uno de los consejos.

iHandy Level

ESPECIAL

Se trata de una aplicación gratuita que te permite revisar el nivel de las superficies para detectar si es necesario nivelar algunas barras, suelos u objetos de tu casa, pues gracias al acelerómetro que se incorpora en esta herramienta, los usuarios pueden realizar dicha medición en busca de mantener todo perfectamente vertical u horizontal. Y por si fuera poco, también se incluyen una serie de instrucciones y varios videos tutoriales para que aprendas a realizar otras actividades como la instalación de pisos o la reparación de otros objetos.

ColorSnap

ESPECIAL

Cuando deseas renovar el color en alguna de las paredes de tu casa que ya perdió su encanto, esta aplicación es perfecta para ayudarte a elegir la tonalidad que mejor combine con el ambiente de tu hogar, pues con el simple uso de una fotografía de la pared que deseas pintar, en tu teléfono puedes realizar cambios de color al instante y tener una vista previa de cómo luciría tu baño, cocina, sala o habitación con esas tonalidades que la misma aplicación te sugiere, para que así te sea más fácil elegir la nueva apariencia de tu pared.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones