Jueves, 28 de Marzo 2024

Lunaria celebra su primer aniversario

Desde hoy y hasta el 22 de diciembre el planetario será sede de proyecciones 3D, talleres y diversas actividades de cultura científica

Por: El Informador

El recinto invita a todo el público para que asista y explore una nueva cultura científica. ESPECIAL/SCJ

El recinto invita a todo el público para que asista y explore una nueva cultura científica. ESPECIAL/SCJ

Lunaria, Planetario y Centro Interactivo de Jalisco está de manteles largos y desde hoy tendrá una rica oferta de actividades para culminar el próximo 22 de diciembre, donde los asistentes se sumergirán en una nueva cultura científica.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura Jalisco, “esta semana de aniversario Lunaria fortalecerá su encuentro entre público aficionado y experto en ciencias en un espacio dedicado a la divulgación y comunicación pública de la cultura científica, así como con las familias en general, aprovechando que esta semana muchas niñas y niños ya están de vacaciones”.

En el balance del año, Lunaria ha realizado 170 talleres de ciencia y 55 conferencias con expertos, alumnos y aficionados a la ciencia, así como ser sede de eventos estatales y celebraciones mundiales en torno a las ciencias básicas y aplicadas.

¿Qué hay por hacer?

A partir de hoy a las 12:00 horas, en el Domo con la proyección en 3D de “Secretos de la Gravedad”, se proyectará una película sobre el tiempo, el espacio, la gravedad y la amistad. Posteriormente a las 14:00 horas, se proyecta en 2D “Aventura cósmica”, un viaje para toda la familia a través de una montaña rusa que parte de la luna para viajar por el sistema solar. Y finalmente a las 16:00 horas, se presenta “Space Next”, una película basada en la ciencia real para imaginar el futuro.

Por la tarde, en la explanada habrá una serie de talleres sobre drones y cohetes de agua de las 13:00 a las 16:00 horas. Y a las 17:00 horas, la Orquesta Típica de Jalisco, bajo la dirección de Ramón Becerra presenta “Pedro y el Lobo”, un cuento sinfónico del compositor ruso Serguéi Prokófiev.

El miércoles 18 de diciembre, además de las proyecciones en el Domo a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas y los talleres en la explanada de las 13:00 a las 16:00 horas; se presentará la charla "Magallanes: a 500 años de la gran hazaña", que impartirá el ingeniero Antonio Rojas, a las 17:00 horas y la proyección al aire libre de la película “Ad Astra” a las 19:00 horas en la explanada del inmueble.

El jueves 19 de diciembre la explanada del Plantario será sede nuevamente del cuento “Pedro y el Lobo” a las 17:00 horas, además de los talleres y las funciones en el Domo. De igual manera el viernes 20 de diciembre, además de las actividades ya mencionadas se presenta en la explanada la obra “Yara y Patricio”, que habla de 2m compañeros de clase que descubrirán los beneficios del trabajo en equipo.

En las actividades del sábado 21 de diciembre destaca el “Festival de la divulgación científica y ciencia ficción”, a partir de las 10:00 horas y “Electric Dreams”, un espectáculo circense, que se presenta a las 18:00 horas.

Finalmente el domingo 22 de diciembre se presentan las películas “Space Next” y “Robots exploradores” a las 11:00 y 13:00 horas. Y las celebraciones por el primer aniversario concluyen con la conferencia magistral “La dimensión humana de Carl Sagan y la conexión mexicana de Lynn Marguelis”, a cargo de Dorion Solomon Sagan.

¡Asiste!

Las actividades de hoy, el 21 y 22 de diciembre son gratuitas. Los demás días la entrada es de 15 pesos para niñas y niños, y 80 pesos para adultos. Hay descuentos para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad con credencial vigente. Lunaria está en la calle Carlos Pereira 792.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones