Miércoles, 24 de Abril 2024

Los beneficios de sanitizar espacios laborales

Leonardo Galindo ofrecerá la conferencia web “La importancia de sanitizar los espacios con equipo especializado”

Por: El Informador

A FONDO. Leonardo Galindo propone una limpieza profunda de todos los espacios laborales. PIXABAY

A FONDO. Leonardo Galindo propone una limpieza profunda de todos los espacios laborales. PIXABAY

Mañana 23 de abril, en punto de las 12:00 horas, a través del área de Aceleración de Empresas de Spark UP de la Universidad Panamericana (UP), se ofrecerá el webinar (conferencia web) “La importancia de sanitizar los espacios con equipo especializado”, a cargo de Leonardo Galindo, socio fundador de la empresa de mantenimiento integral Fixer Solutions. La charla es gratuita, pero previamente hay que registrarse en la dirección de internet https://bit.lu/3djivE1.

Leonardo compartió en entrevista los puntos que abordará en esta charla, que resulta oportuna toda vez que las sociedades están enfrentando la contingencia sanitaria a causa del COVID-19. “Nosotros nos encargamos de facilitarle a los clientes, ya sean dueños de negocio o vivienda, los servicios de manera integral que corresponden a la parte de pintura, carpintería, albañilería, electricidad, etcétera. Pero con el tema de la contingencia, ofrecemos el servicio adicional que es de sanitización y desinfección de los espacios, sobre todo los comunes”, explica.

Apunta que esta actividad es muy importante en tiempos de la crisis sanitaria, por eso buscaron propagar el mensaje de los beneficios de sanitizar los espacios de trabajo y se acercaron a Spark UP. De hecho, Leonardo es emprendedor egresado de la incubadora de empresas de la Universidad Panamericana. “Nuestra propuesta es que cuando las empresas se reincorporen, o las que ya están operando con las debidas precauciones, conozcan los beneficios y ventajas de cómo sanitizar los espacios, pues muchas personas no tienen a la mano la información técnica o eficiente para poder realizar este ejercicio”.

Precisiones necesarias

Leonardo subraya que a propósito del coranavirus, el ejercicio de la sanitización no mata el virus, pero sí reduce las posibilidades de que éste se propague. “Los ejercicios de sanitización que están aplicando las empresas están avalados o siguen procedimientos aprobados por otras que tienen que ver con el control y prevención de enfermedades; así también la Secretaría de Salud ha mandado comunicados para conocer cuáles son los procesos con los que uno tiene que prepararse para poder sanitizar de manera correcta los espacios”. Recuerda que muchos de los productos que se emplean, por lo general están al alcance, pues se ocupan a diario.

“Muchas personas creen que el alcohol, el cloro o el agua oxigenada no ayudan a combatir o reducir el virus, pero al contrario, sí ayudan bastante; sin embargo, hay que saber qué cantidad vamos a ocupar de producto para hacer el procedimiento de desinfección adecuado”.

Por otro lado, señala que la mayoría de las empresas no tienen plan de contingencia, pero justo este escenario las motivará a pensar en ello. “El plan para poder hacerle frente a estas situaciones lo preparas hasta que aparece el problema, hasta que hay consecuencias las firmas comienzan a actuar”, afirma.

Los beneficios de contar con sanitizaciones constantes es evitar riesgos de contagio, que el personal se sienta en un lugar seguro para desempeñar sus labores y hábitos de higiene, así como la generación de confianza por parte de los clientes al saber que están en un establecimiento que cumple con la higiene necesaria para desarrollar sus actividades.  

“Las empresas vamos a ser más conscientes de mantener nuestros lugares en condiciones ideales para el desempeño de las labores y habrá otras que contraten servicios como el de nosotros para hacer frente a este tipo de situaciones”.

¿Cómo funciona?

Fixer Solutions antes de hacer un ejercicio de sanitización, primero evalúa y hace un diagnóstico de la empresa en cuestión. “Porque no es lo mismo sanitizar o desinfectar farmacias que una casa habitación o un restaurante, los procedimientos son distintos. Mandamos al equipo preparado con productos de alto rendimiento para poder disminuir el posible contagio con el tema de COVID-19, es un producto patentado con más de 15 años de investigación, no es tóxico y lo trabajamos con un proveedor”.

Finalmente, señala que cuentan con termonebulizadores para penetrar en hendiduras que con un trapo, por ejemplo, no se podría, así también utilizan bombas de fumigación, entre otros aditamentos. Antes de desinfectar, las áreas tienen que estar previamente limpias.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones