Viernes, 29 de Marzo 2024

Las + Informador: Las noticias del 4 de octubre de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

Por: Redacción Digital .

La falla en las redes comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana. ARCHIVO

La falla en las redes comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana. ARCHIVO

Se cae Whatsapp, Facebook e Instagram

Las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, presentaron fallas en todo el mundo. 

Las fallas iniciaron a partir de las 10 horas de este lunes en las tres aplicaciones. Las quejas fueron desde no poder ingresar a la app, enviar mensajes o cargar el contenido multimedia de la red social.

Después de las fallas, usuarios migraron de manera masiva a otras plataformas de mensajería como Signal y Telegram. Este último servicio también presentó problemas por saturación. 

La UdeG vuelve a clases híbridas

Después de 18 meses y 17 días sin acudir a clases presenciales, este lunes 4 de octubre la Universidad de Guadalajara volvió a clases híbridas y, para comenzar, el rector general, Ricardo Villanueva, presidió la ceremonia “Bienvenido al Regreso Seguro a las Aulas”.

La Universidad creó un plan de nueve ejes, que integra la Guía de la Sala de Situación en Salud por COVID-19 para adecuar las escuelas, capacitación para los integrantes de la comunidad universitaria y brigadas en los planteles para vigilar que se cumplan los protocolos. 

Investigarán a mexicanos involucrados en los "Pandora Papers" 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió abrir una investigación y revisar si hay delitos en la lista de tres mil empresarios y políticos mexicanos que movieron recursos a paraísos fiscales, entre ellos funcionarios de su gobierno, de acuerdo con los "Pandora Papers". 

Retira tres marcas por alto riesgo

La Profeco alertó sobre los cargadores para teléfonos inteligentes de alto riesgo, ya que se pueden desprender las cuchillas o navajas, por lo que ya inició actos administrativos que incluyen inmovilizaciones del producto.

En ese caso están: Mobo/842799532306, Yoriyoi/303090 y Select Power/CU-SP, todos originarios de China. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones