Miércoles, 29 de Mayo 2024

¡Telegram también se cae! Usuarios saturan la red social tras fallo de servicios de Facebook

Ante la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, los internautas han migrado de manera masiva a otras plataformas de mensajería como Signal y Telegram

Por: Redacción Digital .

00:00:00

Durante la mañana de este lunes, los servicios de Facebook, Inc. (Facebook, Instagram y WhatsApp) han estado presentando fallas como no poder enviar mensajes a través de WhatsApp, ingresar a Facebook o cargar el contenido multimedia en Instagram.

Ante esta situación los internautas han migrado de manera masiva a otras plataformas de mensajería como Signal y Telegram. Es este último servicio el que se ha congestionado alrededor de la una de la tarde, es decir, aunque los usuarios sí pueden enviar mensajes, estos están tardando varios minutos en poder enviarse.

Otros internautas ya han empezado a reportar que el servicio no funciona en su totalidad. 

Al respecto, Downdetector, sitio especializado en analizar y reportar las fallas o intermitencias en diversas plataformas de internet, ha registrado un incremento en las fallas a partir de las 12:41 horas y el cual persiste hasta el momento.

Entre las fallas más reportadas están con un 36% problemas en el envío de mensajes; con un 33%, problemas con los servidores; y, con un 30%, problemas en el uso general de la aplicación.

La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram ya tiene más de cuatro horas hasta este momento y la compañía no ha informado la razón del fallo hasta el momento. Sin embargo, pidieron a sus usuarios ser pacientes mientras resuelven el problema.

Expertos en tecnología como Diego Suárez, director de tecnología de Transparent Edge Services, dijo a BBC que podría implicarse de un error del DNS, el sistema de nombre de dominio. Sin estos registros de DNS, los navegadores y apps no “encuentran” los servidores que entregan el contenido de las redes sociales.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

Con información de SUN.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones