Sábado, 25 de Enero 2020

La imaginación de Verne cautiva a Google

Jennifer Hom es la diseñadora de este 'doodle' para celebrar 183 años de nacimiento del escritor

Por: Sergio Rodríguez

El logotipo simula una vista del mar desde un submarino. ESPECIAL  /

El logotipo simula una vista del mar desde un submarino. ESPECIAL /

MÉXICO (08/FEB/2011).- Este martes el buscador de internet Google homenajea al escritor de ficción Julio Verne en el que sería su cumpleaños número 183. Para festejarlo en la página principal se ha colocado un 'doodle' (logotipo personalizado) que simula una vista del mar desde un submarino.

Como pocas veces, en esta ocasión el logo conmemorativo además del diseño especial incluye capacidad de interacción, puesto que del lado derecho se coloca una palanca para dirigir el ángulo de visión que se muestra en la pantalla y así emular el viaje del mítico Nautilius. (Esta característica funciona mejor con Firefox y Google Chrome).

Jennifer Hom, diseñadora de este 'doodle', escribe en el blog oficial de la empresa para explicar que su encuentro con el autor de '20 mil leguas de viaje submarino' (obra que inspiro la ilustración) fue desde su infancia cuando estaba vagando por la biblioteca del lugar donde vivía un día se encontró con un libro de tapa oscura y desgastada con la imagen de unos buzos que le atrajo y le despertó la imaginación.

Hom advierte a los usuarios que al probar la aplicación, que sólo está disponible hasta el último minuto dle 8 de febrero, los usuarios siempre deberán mantener un ojo avisor por la posible aparición de un calamar gigante, tal como ocurre en la novela.



EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También