Sábado, 17 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Tecnología

La astronauta Christina Koch bate el récord de una mujer en el espacio

Ayer sábado cumplió 289 días consecutivos en la Estación Espacial Internacional, con lo que rompió la marca de su compatriota Peggy Whitson

Por: EFE

Los efectos de la microgravedad en el cuerpo de  Christina Koch aportarán dato simportantes para futuras misiones a la Luna y Marte. EFE/S. Ilnitsky

Los efectos de la microgravedad en el cuerpo de Christina Koch aportarán dato simportantes para futuras misiones a la Luna y Marte. EFE/S. Ilnitsky

La astronauta estadounidense de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Christina Koch, se convirtió en la mujer que más tiempo ha estado en el espacio, con 289 días consecutivos, y estableció un récord histórico.

Koch, de 40 años de edad, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 14 de marzo, por lo que este sábado superó la marca establecida por su compatriota Peggy Whitson, quien estuvo 288 días consecutivos en órbita.

“Es algo maravilloso para la ciencia. Vemos otro aspecto sobre cómo el cuerpo humano está afectado por la microgravedad a largo plazo, y eso es algo realmente importante para el avance de nuestra futura misión a la Luna y Marte”, explicó la astronauta desde la Estación Espacial Internacional.

“Hagan lo que les asuste. Todo el mundo debería pensar acerca de lo que les intriga y les atrae. Esas cosas pueden dar un poco de miedo al principio, pero normalmente significan que estás interesada”, subrayó.

Su regreso a la Tierra está previsto para febrero de 2020, con lo que se quedará ligeramente por debajo del máximo registrado hasta ahora por un astronauta de la NASA de 340 días en el espacio, registrado por Scott Kelly.

El récord total de permanencia de un astronauta en el espacio fue establecido en 1995 por el ruso Valery Polyakov, con 438 días (alrededor de un año y dos meses). 

Temas

Lee También