Martes, 19 de Marzo 2024

La Semarnat reconoce a la fundación de Leonardo DiCaprio

La dependencia agradeció los esfuerzos del actor por ayudar a preservar la vaquita marina

Por: EFE

El actor y su compañía de producción trabajan en un documental que detalla los esfuerzos para salvar a la especie. TWITTER/@SEMARNAT_mx

El actor y su compañía de producción trabajan en un documental que detalla los esfuerzos para salvar a la especie. TWITTER/@SEMARNAT_mx

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció a la Fundación Leonardo DiCaprio por sus acciones de conservación de la vaquita marina.

La dependencia recordó que la fundación financia a la organización Sea Shepherd Conservation Society para hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle, además de trabajar en el desarrollo económico y comunitario a partir de la gestión responsable de la pesca.

En 2017, Leonardo DiCaprio, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim, firmaron un Memorando de Entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro para desarrollar un plan a largo plazo para la protección de la vaquita marina.

Desde entonces, DiCaprio y su fundación han cumplido las promesas del Memorándum y han asumido un papel de liderazgo en la coordinación de esfuerzos en el grupo de trabajo establecido.

Hoy en día, la fundación financia directamente a Sea Shepherd Conservation Society. Este importante proyecto apoya los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para patrullar y hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y eliminar los aparejos de pesca abandonados que amenazan la supervivencia de la vaquita marina.

La fundación también sigue colaborando estrechamente con organizaciones no gubernamentales, al dedicar personal y recursos para participar en tres equipos muy activos para identificar y delinear los esfuerzos futuros para garantizar la conservación de la marsopa mexicana, con un enfoque en el desarrollo económico y comunitario a partir de la gestión responsable de la pesca.

El actor de Hollywood y su compañía de producción trabajan en un documental que detalla los esfuerzos para salvar a la especie, el cual busca ser una llamada de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones