Jueves, 28 de Marzo 2024

La NASA muestra cúmulo de galaxias con masa de dos mil billones de soles

El RCS2 J2327 es uno de los más masivos que se conocen, influye sobre su entorno al grado de deformar el espacio que los rodea

Por: NOTIMEX

La fotografía es una combinación de observaciones hechas por el HAWK-I instalado en el Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral. FLICKR/hubble_esa

La fotografía es una combinación de observaciones hechas por el HAWK-I instalado en el Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral. FLICKR/hubble_esa

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una serie de imágenes donde muestra un cúmulo de galaxias masivo, con la masa de dos mil billones de soles, que deforma el espacio a su alrededor.

RCS2 J2327 es el nombre del cúmulo, uno de los más masivos que se conocen a su distancia o más allá, el cual influye sobre su entorno al grado de deformar el espacio que los rodea, conocido como lente gravitatoria.

El efecto puede causar que la luz procedente de objetos distantes se curve, distorsione, y amplifique, esto, permite ver galaxias que, de otro modo, estarían a una distancia incapaz de ser detectadas, explicó la NASA en su página de Internet.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, las lentes gravitacionales fueron predichas por la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, y pueden observarse de tres maneras distintas: fuerte, débil y microlente.

La fotografía es una combinación de observaciones hechas por el instrumento HAWK-I instalado en el Telescopio Muy Grande (VLT, por sus siglas en inglés) del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).

Así como por la Cámara Avanzada para rastreos instalada en el Telescopio Espacial Hubble de NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), misma que ilustra un enfoque detallado del estudio de la lente gravitacional débil en el cosmos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones