Martes, 23 de Abril 2024

La NASA lanza Programa de Exploración de Exoplanetas en realidad virtual

El proyecto tiene como objetivo imaginar cómo sería visitar planetas descubiertos fuera de nuestro Sistema Solar mediante una experiencia multimedia en 360 grados

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Con el ”Exoplanet Travel Bureau”, la agencia celebra, principalmente, al planeta 55 Cancri e, que se encuentra cubierto de lava fundida por su gran acercamiento a su estrella. ESPECIAL / nasa.gov

Con el ”Exoplanet Travel Bureau”, la agencia celebra, principalmente, al planeta 55 Cancri e, que se encuentra cubierto de lava fundida por su gran acercamiento a su estrella. ESPECIAL / nasa.gov

La NASA lanzó el Programa de Exploración de Exoplanetas (ExEP) para que los fanáticos del espacio tengan una experiencia multimedia en 360 grados y acercamiento a los exoplanetas que se conocen hasta el momento.

Con el ”Exoplanet Travel Bureau”, la agencia celebra, principalmente, al planeta 55 Cancri e, que se encuentra cubierto de lava fundida por su gran acercamiento a su estrella.

“Es un viaje multimedia a la vida y la muerte de los sistemas planetarios y una importante actualización a la popular aplicación Eyes on Exoplanets”, presumió la NASA.

El proyecto tiene como objetivo imaginar cómo sería visitar planetas conocidos fuera de nuestro Sistema Solar, con un diseño de carteles de viajes antiguos y visualizaciones detalladas de la información recabada durante los último años.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalla que todas las visualizaciones de 360 grados se pueden ver en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y auriculares de realidad virtual que funcionan con teléfonos inteligentes y no necesita la descarga de ningún software.

Asimismo, el gadgets permite a los usuarios comparar el tamaño de un exoplaneta con el de la Tierra o Júpiter e interactuar con los modelos virtuales de los telescopios espaciales de la NASA, como el Hubble, Spitzer, Kepler y el recién lanzado Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), éste último especial para la búsqueda de exoplanetas.

Al momento, el programa ya tiene disponible los “viajes” a planetas como Trappist-1e, Kepler-16b, Kepler-186f y 55 Cancri e, así como sus respectivos póster.

ESPECIAL / nasa.gov

Eyes on Exoplanets 2.0 se basa en datos del Exoplanet Archive de la NASA, dicha base de datos es utilizada por científicos que investigan exoplanetas.

Exoplanet Travel Bureau fue desarrollado por el equipo de comunicaciones del Programa de Exploración de Exoplanetas de la NASA y los científicos principales del programa basado en el Laboratorio de Propulsión de Chorro de la Agencia en Pasadena California.

Explora exoplanetas

El sitio se encuentra disponible AQUÍ , es libre y puede sdescargar los posters de los respectivos viajes a los exoplanetas. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones