Sábado, 20 de Abril 2024

La NASA enviará un helicóptero como una nueva misión a Marte

El Mars Helicopter se lanzará en 2020 y determinará la habitabilidad del planeta rojo

Por: NTX

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que enviará a Marte un pequeño helicóptero autónomo que viajará con la misión Rover Mars 2020, para determinar la habitabilidad de ese planeta.

El Mars Helicopter, pesa 1.8 kilogramos, es del tamaño de una pelota de softball, sus cuchillas gemelas giran, en sentido contrario, 10 veces con mayor velocidad que un helicóptero en la Tierra, explicó la agencia espacial estadunidense.

El helicóptero, que se lanzará en 2020, estará dotado de celdas solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento.

Los científicos esperan que en su primer vuelo, el helicóptero realice una escalada vertical corta a tres metros, y se desplazará durante unos 30 segundos.

La agencia espacial estadunidense detalló que la campaña completa de prueba de vuelo es de 30 días, la cual incluirá hasta cinco vuelos más lejanas de manera progresiva y la duraciones más larga será de hasta 90 segundos, durante un período.

La misión Mars 2020 llegará a Marte en febrero de 2021, para realizar evaluaciones geológicas de su lugar de aterrizaje, y determinará la habitabilidad del medio ambiente.

Además de buscará signos de vida marciana antigua y evaluará los recursos naturales y los peligros para futuros exploradores humanos.

Los científicos usarán los instrumentos a bordo del móvil para identificar y recoger muestras de roca y tierra, los cuales serán colocados en tubos sellados, que se dejarán en la superficie marciana para su posible retorno a la Tierra en una futura misión a Marte.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones