Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

La NASA comparte imagen de anillos de Saturno

La instantánea del telescopio Cassini forma parte de los cerca de 13 años de exploración de la nave al “planeta anillado"

Por: NTX

El sistema de anillos se extiende hasta 282 mil kilómetros desde el planeta. ESPECIAL / nasa.gov

El sistema de anillos se extiende hasta 282 mil kilómetros desde el planeta. ESPECIAL / nasa.gov

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una fotografía de los anillos de Saturno.

"Los anillos de la firma de Saturno son quizás las características más reconocida de cualquier mundo en nuestro sistema solar"

La fotografía, tomada por la sonda espacial Cassini, muestra el sistema de anillos que se extiende hasta 282 mil kilómetros desde el planeta.

A pesar de su inmenso ancho, los anillos son delgados como cuchillas, de unos 10 metros de espesor en la mayoría de los lugares.

"Los anillos de la firma de Saturno son quizás las características más reconocida de cualquier mundo en nuestro sistema solar", informó la agencia estadounidense.

Los anillos están constituídos principalmente de partículas de hielo de agua de diferentes tamaños, los cuales pueden ser desde la dimensión de un grano de arena.

"La nave espacial pasó más de una década explorando el sistema de anillo helado más cerca que cualquier nave espacial antes de ella", afirma la agencia desde su comunicado

La instantánea que tomó Cassini de sur a norte, a una distancia de 725 mil kilómetros de Saturno, forma parte de los cerca de 13 años de exploración de la nave al “planeta anillado”, que concluyó el septiembre pasado.

 AC

Temas

Lee También

Comentarios