Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

La Agencia Espacial Europea muestra fotografía de anillo cósmico

La imagen se capturó  durante el eclipse total de Sol que atravesó EU el pasado 21 de agosto de 2017

Por: NTX

La fotografía muestra el momento preciso cuando la Luna pasó por delante del Sol. TWITTER / @esa

La fotografía muestra el momento preciso cuando la Luna pasó por delante del Sol. TWITTER / @esa

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reveló una imagen que parece anillo cósmico, el cual pudo observarse durante el eclipse total de Sol que atravesó Estados Unidos el pasado 21 de agosto de 2017.

 La instantánea muestra el momento preciso cuando la Luna pasó por delante del "astro rey", tapando de manera completa su disco para las personas que observaban el fenómeno en lo que se conoce como "totalidad", abundó la ESA.

 La sombra del eclipse tardó hora y media en atravesar el país, desplazándose desde Oregón hasta Carolina del Sur, y ofreció a los observadores en la banda de totalidad hasta 160 segundos de oscuridad.

 La imagen fue capturada por la expedición al vecino país llamada Cooperación mediante la Educación en la Investigación Científica y Astronómica (CESAR, por sus siglas en inglés) de la ESA, poco después de finalizar la totalidad, mientras la Luna retomaba su camino por el firmamento.

 De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, la similitud entre los eclipses y los anillos de diamantes es un resultado documentado en la astronomía, que se ve a menudo durante los eclipses solares y se conoce como efecto de anillo de diamantes o de perlas de Baily.

JB.

 

Temas

Lee También

Comentarios