Sábado, 20 de Abril 2024

Instan a fortalecer cultura climática en México

De acuerdo con la INECC, el objetivo será respaldar acciones para responder las necesidades actuales frente al cambio climático

Por: NTX

Previenen que, en un escenario de inacción, México se enfrentaría a diversos retos como pérdidas anuales iguales o mayores a 5.0 por ciento del PIB. TWITTER / @inecc_gob_mx

Previenen que, en un escenario de inacción, México se enfrentaría a diversos retos como pérdidas anuales iguales o mayores a 5.0 por ciento del PIB. TWITTER / @inecc_gob_mx

La directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), María Amparo Martínez, destacó la importancia de fortalecer la cultura climática a través de la educación.

“Se realizan acciones como propuestas de contenidos para el Sistema Educativo Nacional en los niveles básicos y educación superior”

"El objetivo es respaldar acciones que respondan a las necesidades actuales del país frente al cambio climático", señaló durante la Primera Reunión sobre Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones Públicas de Educación Superior.

"Desde el INECC se realizan acciones como propuestas de contenidos para el Sistema Educativo Nacional en los niveles básicos y educación superior, manuales para docentes y estudiantes de secundaria, además de impulsar la participación de la ciudadanía en los temas de mitigación, adaptación y calidad del aire", señaló la funcionaria.

Martínez aseveró que en un escenario de inacción, México se enfrentaría a  diversos retos como pérdidas anuales iguales o mayores a 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local. 

Además de aumentos de temperatura donde los sistemas podrían adaptarse difícilmente, así como pérdidas por más de mil millones de dólares en la década 2020 en la ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones