Jueves, 18 de Abril 2024

Hubble muestra imagen de la Nebulosa Cabeza de Caballo

Expertos indican que la "misteriosa" silueta de espuma interestelar está siendo evaporada por la radiación ultravioleta de estrellas cercanas

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La nebulosa se encuentra a mil 500 años luz de distancia de la Tierra. TWITTER / @NASAHubble

La nebulosa se encuentra a mil 500 años luz de distancia de la Tierra. TWITTER / @NASAHubble

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA mostró una instantánea de la Nebulosa Cabeza de Caballo, capturada en abril de 2013 como parte del 23 aniversario del telescopio.

"La nebulosa es un blanco favorito para los astrónomos aficionados y profesionales"

Los astrónomos consideran esta silueta "misteriosa" como un hallazgo emblemático pues "ha agraciado libros de astronomía desde su descubrimiento hace más de un siglo".

La nebulosa se ve oscura y sombría en luz visible, pero es transparente y etérea en infrarrojos y "con una radiación ultravioleta cercana de las estrellas que la está evaporando", compartió la compañía estadounidense en Twitter.

Expertos indican que la nebulosa es parte de la Nube Molecular de Orión, dentro de la misteriosa espuma contiene objetos conocidos como la Gran Nebulosa de Orion o mejor conocida como Messier 42.

ESPECIAL / nasa.gov

En la instantánea. las luces a contraluz que capturó el Hubble a lo largo de la cresta superior está iluminada por Sigma Orionis, un sistema de cinco estrellas que no aparece en el retrato.

"La nebulosa es un blanco favorito para los astrónomos aficionados y profesionales. Es sombría en luz óptica. Aparece transparente y etéreo cuando se ve en longitudes de onda infrarrojas", aseguró la agencia.

La Nebulosa Cabeza de Caballo o Bernanr 33, se encuentra a mil 500 años luz de distancia de la Tierra, lleno de espuma interestelar que crea una silueta similar al cuello y cabeza del animal.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones