Miércoles, 24 de Abril 2024

Hallan esqueleto de víctima de la erupción del Vesubio

Arqueólogos afirman que pertenece a un hombre que murió aplastado por una roca al tratar de huir de la erupción en el año 79 d.C.

Por: AP

"Salió disparada violentamente debido a la nube volcánica"

Funcionarios del sitio arqueológico de Pompeya anunciaron un nuevo y espectacular descubrimiento: el esqueleto de un hombre que murió aplastado por una roca enorme al tratar de escapar de la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C.

La víctima, quien tenía más de 30 años, tenía el tórax aplastado. Los arqueólogos no encontraron la cabeza de la víctima. Funcionarios dijeron que el hombre sufría de una infección en la tibia, por lo que habría tenido problemas para caminar así como para escapar.

Funcionarios dijeron que el hombre sufría de una infección en la tibia, por lo que habría tenido problemas para caminar así como para escapar. EFE/ C. Fusco

El esqueleto sobresale debajo de un gran bloque de piedra, que podría haber sido un pedazo vertical de pared pegado a la puerta, que "salió disparada violentamente debido a la nube volcánica", dijeron funcionarios de Pompeya que sólo mostraron fotos del hallazgo.

El director general del sitio arqueológico Massimo Osanna dijo que se trataba de un "hallazgo excepcional" que nos ayuda a tener una mejor idea de la historia y civilización de la época".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones