Sábado, 20 de Abril 2024

Google dedica 'doodle' al creador de la escala pH

El buscador rinde homenaje al científico danés Søren Peter Lauritz Sørensen, quien inventó la escala potencial de hidrógeno 

Por: NTX

En su página principal, Google muestra a un científico y un pequeño juego para descubrir el nivel de acidez de productos. ESPECIAL / GOOGLE

En su página principal, Google muestra a un científico y un pequeño juego para descubrir el nivel de acidez de productos. ESPECIAL / GOOGLE

Este martes, el buscador internacional Google, dedicó su doodle interactivo al científico danés Søren Peter Lauritz Sørensen, célebre por describir la escala potencial de hidrógeno (pH), que permite describir la calidez o sustancia de una sustancia.

En su página principal, Google muestra a un científico y un pequeño juego para descubrir el nivel de acidez de productos como jitomate, limón, huevo, brócoli, agua, entre otros, donde el usuario puede dar click y verificar si su respuesta es correcta o no.

Sørensen, nacido en Havrebjerg, Dinamarca el 9 de enero de 1868, desarrolló en 1909 esta escala que se utiliza actualmente para describir la acidez o alcalinidad de una sustancia o solución.

El danés estudió el efecto de la concentración de los iones sobre las proteínas, y por qué el ion H+ era particularmente importante, además se encargó de obtener la fórmula para manejar números enteros en el pH, valores de gran importancia en ramas como la medicina, el tratamiento del agua y la química. 

El científico fallecido el 12 de febrero de 1939 en Copenhague, Dinamarca, se hizo acreedor a gran cantidad de premios por su trabajo, no obstante, no logró hacerse de un Premio Nobel. 

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones