/contenidos/2017/11/25/noticia_0055.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Google celebra nacimiento de Lope de Vega

Este día se cumple el 455 aniversario del nacimiento del también conocido como Fénix de los Ingenios

Por: EL INFORMADOR

Pese a sus escándalos amorosos, Lope de Vega siguió siendo considerado un escritor prolífico y significativo. ESPECIAL/ Google

Pese a sus escándalos amorosos, Lope de Vega siguió siendo considerado un escritor prolífico y significativo. ESPECIAL/ Google

Google rindió un homenaje con su doodle, al dramaturgo y escritor español Lope de Vega quien el día de hoy, cumple su 455 aniversario de nacimiento. El llamado Fénix de los Ingenios, nació en Madrid el 25 de noviembre de 1562.

A sus 73 años, se le atribuyen alrededor de tres mil sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos y casi dos mil comedias.  La vida amorosa del escritor inspiró parte de sus obras de teatro y novelas, quienes denotan una feroz pasión y un desencadenado amor por las mujeres.

Lope de Vega fue desterrado de Madrid; participó en dos campañas militares; secuestró a una de sus amadas ; se hizo sacerdote para calmar sus pasiones y garantizarse la vejez.

Pese a sus escándalos amorosos, Lope de Vega siguió siendo considerado un escritor prolífico y significativo, que influyó de manera importante en el arte, la dirección del teatro y la poesía española.

Luego de un repentino desmayo y el desencadenamiento de una enfermedad; el 27 de agosto de 1635, falleció el escritor.

 

Con información de Google. 

NM

Temas

Lee También

Comentarios