Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | ''Colo'', como era llamada, fue la primera gorila que nació en un zoológico

Fallece gorila de 60 años en Ohio

''Colo'', como era llamada, fue la primera gorila que nació en un zoológico
Colo nació el 22 de diciembre de 1956. Con los años fue madre de tres gorilas, abuela de 16, bisabuela de 12 y tatarabuela de tres. AP / T. Wright

Colo nació el 22 de diciembre de 1956. Con los años fue madre de tres gorilas, abuela de 16, bisabuela de 12 y tatarabuela de tres. AP / T. Wright

COLUMBUS, OHIO (17/ENE/2017).- El primer gorila nacido en un zoológico, una hembra llamada ''Colo'', falleció a los 60 años, informaron el martes las autoridades del parque de animales.

Colo, que llegó a ser la gorila más vieja en Estados Unidos, falleció cuando dormía en la noche en su celda en el Zoológico de Columbus, Ohio. Cumplió 60 años hace menos de un mes.

Ella superó la expectativa promedio de los gorilas por dos décadas, dijeron los expertos del zoológico en un comunicado.

"Colo alcanzó los corazones de generaciones de personas que venían a visitarla, y los de las personas que cuidaron de ella durante su larga vida", dijo el presidente del zoológico, Tom Stalf.

Añadió que "Colo fue una embajadora para todos los gorilas, e inspiró a la gente a aprender más sobre esa especie amenazada, y a proteger a los gorilas que viven en su hábitat natural".

Colo estuvo en su jaula recibiendo espectadores el lunes, cuando el zoológico abrió sus puertas gratuitamente en honor al Día de Martin Luther King Jr.

El zoológico dijo que la gorila será cremada y que las cenizas serán enterradas en un lugar no divulgado del zoo.

Colo nació en el zoológico el 22 de diciembre de 1956. Con los años fue madre de tres gorilas, abuela de 16, bisabuela de 12 y tatarabuela de tres.

Cientos de personas acudieron el mes pasado a una celebración del cumpleaños de Colo, y el zoológico decoró su jaula con adornos de papel y le cocinó para ella tortas con calabaza, remolacha y puré de papas.

Las autoridades del zoológico dijeron que se le practicará un post-mortem para determinar la causa de muerte.

Recientemente, la gorila fue operada para extirparle un tumor maligno, pero parecía estar bien de salud después de eso. La necropsia podrá determinar si el cáncer fue un factor en el fallecimiento, aunque los resultados probablemente tardarán varias semanas.

Temas

Lee También

Comentarios