Miércoles, 22 de Mayo 2024

Sacrifican a una gallina en el Senado durante 'ofrenda' por el Día de la Lluvia

El sacrificio fue organizado y promovido por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández

Por: Nancy Andrade Jáuregui

En un comunicado, el Senado de la República se deslindó del sacrificio de la gallina y recalcó que “estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez”. ESPECIAL.

En un comunicado, el Senado de la República se deslindó del sacrificio de la gallina y recalcó que “estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez”. ESPECIAL.

Una gallina fue sacrificada como “ofrenda” esta mañana en el Senado de la República por el “Día de la Lluvia (Tláloc)”, evento que fue organizado y promovido por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández.

El sacrificio fue realizado en la Terraza del piso dos de la Cámara de Senadores, incluso horas antes fue promovido por la cuenta oficial de X, antes Twitter, del Senado de la República,  invitando a las personas a presenciarlo. 

A través de un video compartido en redes sociales que fue difundido por la periodista Leticia Robles de la Rosa, se puede ver como un hombre le corta la cabeza a la gallina, mientras se recolecta su sangre en un recipiente, a la par que otra persona quema incienso. Cabe destacar que este tipo de rituales no están permitidos en las instalaciones del Senado.

Sin embargo, Gómez Hernández justificó el hecho bajo que incluso en la Constitución “se manifiesta nuestro libre derecho de que se tienen que respetar las prácticas de los pueblos originarios” es decir para el senador se trató de usos y costumbres de una comunidad indigena.

Senado se deslinda de ritual con sacrificio de un ave

En un comunicado, el Senado de la República se deslindó del sacrificio de la gallina y recalcó que “estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez”.

Además, agregó que previo al sacrificio la Mesa Directiva había comunicado al senador la negativa de ingresar a cualquier tipo de animal al edificio, de acuerdo con los protocolos de seguridad y protección vigentes.

Finalmente, el Senado dejó claro que no respalda los hechos acontecidos y tomará las “medidas disciplinarias pertinentes al senador responsable”

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones