Viernes, 14 de Junio 2024

Israel ataca objetivos en Hizbulá en el sur del Líbano

Yoav Gallant, dijo que el Comando Norte del Ejército había logrado eliminar a la mitad de los comandantes de Hizbulá

Por: EFE

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006. EFE / A. SAFADI

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006. EFE / A. SAFADI

El Ejército de Israel atacó este miércoles aproximadamente "40 objetivos" de Hizbulá, entre ellos "instalaciones de almacenamiento, infraestructuras y armamento" en el área de Ayta ash Shab, en el sur del Líbano, según informó en un comunicado castrense.

"Aviones de combate y artillería de nuestro Ejército atacaron infraestructuras terroristas y objetivos adicionales utilizados por Hizbulá en el área", detallan en el escrito.

Israel, además, justificó su ataque contra esta zona sureña, asegurando que el grupo chií había establecido "decenas de medios e infraestructuras militares" para "atacar a civiles y soldados israelíes".

Por otra parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que el Comando Norte del Ejército había logrado eliminar a la mitad de los comandantes de Hizbulá, sin dar cifras ni más detalles.

LEE: Biden y Trump se aseguran las primarias en Pensilvania

Además, el grupo libanés reivindicó hoy también el lanzamiento de "decenas" de proyectiles contra la localidad israelí de Shomera, en su segundo ataque de este tipo y de esta envergadura contra el norte de Israel en un lapso de pocas horas.

La acción fue en respuesta a una "masacre" cometida el martes en la localidad libanesa de Hanine en el sur del país, donde se registraron "muertos y heridos civiles", explica la nota emitida por la organización, que suele responder con vehemencia ante las bajas no militares.

El martes, Israel anunció la muerte de dos miembros de la milicia chií libanesa Hizbulá en ataques aéreos perpetrados en el sur del territorio libanés, los cuales se repiten desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado octubre.

Te puede interesar: Fuertes tormentas en el sur de China dejan cuatro muertos

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de seis meses que se ha cobrado la vida de cerca de unas 400 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que aglutina más 260 bajas de milicianos, algunas en Siria.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones