Viernes, 17 de Mayo 2024
Estilo |

Plogging, ¿Qué es y cómo podría mejorar al medio ambiente?

Esta actividad combina los deportes al aire libre con la conciencia del medio ambiente

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este nuevo hábito podría hacer la diferencia en la mejora del medio ambiente. Freepik / teksomolika

Este nuevo hábito podría hacer la diferencia en la mejora del medio ambiente. Freepik / teksomolika

El ploggin combina el ejercicio al aire libre con la limpieza de residuos. Iniciado en Estocolmo, Suecia, hace unos 5 años atrás, esta práctica ha comenzado a popularizarse alrededor del mundo. Debido a la apertura que permite el concepto, la actividad deportiva puede adoptar varias formas: del senderismo, al kayak, la caminata, el parkour o andar en bici; todos ellos son deportes que pueden disfrutarse con la inclusión de la conciencia ecológica.

Así mismo, esta actividad se puede realizar en playa, montaña o ciudad. Lo único que vas a necesitar son unos guantes y una o varias bolsas. El objetivo es muy sencillo: recolectar todos los residuos que se presenten en el trayecto y transcurso del deporte elegido. Los guantes permitirán proteger nuestro cuerpo de enfermedades y heridas por desechos punzocortantes. Idealmente, las bolsas deberán asignarse de acuerdo a la separación de residuos del área de residencia. Esto será más sencillo cuando el ploggin se practique en grupo.

Lee: ¿Viajas con tu mascota? Estas son las aerolíneas más pet friendly del mundo

La sentadilla necesaria para recoger la basura del suelo te ayudará a tonificar glúteos y piernas. Entre más basura tomes, mayor será el esfuerzo utilizado. Con esto estaremos reduciendo y, en ciertos lugares, evitando la contaminación del suelo. Además, este estilo de vida beneficiará a todos, teniendo en cuenta de que mucha gente tendría la capacidad de adoptar esta práctica en su cotidianidad.

Otra gran facilidad es que esta actividad se puede adaptar a cualquier perfil, edad, condición, capacidad, herramientas y lugar de residencia.

Al termino de la actividad, cada plogger pondrá los residuos recogidos en los colectores de basura correspondientes.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que no duermes bien

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones