Jueves, 25 de Abril 2024

Facebook elimina video del atentado en Nueva Zelanda

Mark Zuckerberg habló sobre mejorar la seguridad de los tipos de contenidos que se publican en la plataforma

Por: SUN

Los filtros de contenido no fueron suficientes y agresor sube video a Facebook Live mientras dispara y asesina a personas en Nueva Zelanda; el video ya fue eliminado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los filtros de contenido no fueron suficientes y agresor sube video a Facebook Live mientras dispara y asesina a personas en Nueva Zelanda; el video ya fue eliminado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar que en 2017, durante la conferencia de desarrolladores F8, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, indicó que tenían "mucho trabajo por hacer" para prevenir que se trasmitieron en vivo atentados y otros contenidos de este tipo en Facebook Live (refiriéndose al "asesino de Facebook", quien en abril de 2017 mató a Robert Gowdin, un anciano de 74 años, y transmitió en directo su crimen en esa red social), la realidad es que los sucesos violentos siguen apareciendo.

Prueba de ello es el reciente ataque, en Nueva Zelanda, en el que un hombre disparó con un arma automática contra las personas que estaban en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, suceso que dejó al menos 49 personas muertas y 20 heridas de gravedad.

Aunque Facebook dijo que ya se eliminó el video del atentado, así como las cuentas del agresor en esa plataforma y en Instagram, esto solo ocurrió luego de que fueron avisados por la policía y no se sabe con exactitud cuánto tiempo estuvo en línea el video.

En la grabación se observa cómo el agresor, vestido con ropa militar, conduce hacia la primera mezquita, toma dos armas de su automóvil y con una de ellas dispara a quienes se encuentran en la calle y en la entrada del primer recinto.

La red social indicó, desde 2017, que para evitar este tipo de contenidos en su plataforma, contrataría tres mil personas para filtrar los contenidos violentos.

"Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (...), responder rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación", escribió Zuckerberg en su página de Facebook, sin dar más detalles sobre las contrataciones.

La eliminación de contenido hasta ese momento se realizaba por medio de un programa y no por personas, lo que hacía difícil la verificación de contenido. No obstante, ahora lo hacen personas y máquinas (algoritmos).

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones