Jueves, 28 de Marzo 2024

Facebook borra más de 800 páginas y cuentas de spam de EU

Las cuentas se usaban para enviar correo basura con enlaces y clickbaits

Por: AP

En el pasado, estas cuentas chatarras muchas veces se enfocaron en chismes de celebridades, remedios para perder de peso y iPhones falsos. AP/ ARCHIVO

En el pasado, estas cuentas chatarras muchas veces se enfocaron en chismes de celebridades, remedios para perder de peso y iPhones falsos. AP/ ARCHIVO

Facebook dijo que ha eliminado más de 800 páginas y cuentas en Estados Unidos que se usaban para enviar correo basura con enlaces y clickbaits.

La red social dijo que los responsables de estas cuentas y páginas tuvieron un comportamiento no auténtico coordinado al establecer redes de páginas y cuentas con el fin de engañar a usuarios sobre su identidad y propósito.

Facebook dijo que esas cuentas promovían "contenido político sensacionalista" para redirigir usuarios a sitios web llenos de anuncios fuera de la red social. En el pasado, estas cuentas chatarras muchas veces se enfocaron en chismes de celebridades, remedios para perder de peso y iPhones falsos.

El giro hacia la política indica que estas cuentas están aprendiendo las tretas rusas para hacer que la gente haga clic. Facebook ha estado trabajando para erradicar la desinformación y combatir la injerencia electoral desde que reconoció que agentes rusos abusaron de su servicio en el 2016.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones