Jueves, 28 de Marzo 2024

Encuentran un tiburón omnívoro que come algas

Los tiburones cabeza de pala cuentan con elevados niveles de enzimas que degradan las fibras y carbohidratos, por lo que pueden digerir este alimento

Por: AP

Estos animales complementan su dieta de peces y camarones con algas. ESPECIAL

Estos animales complementan su dieta de peces y camarones con algas. ESPECIAL

En un hecho que arruinará la reputación de los tiburones como depredadores sangrientos, investigadores del sur de California dicen haber descubierto un escualo que disfruta un poco de ensalada junto a su presa.

Los tiburones cabeza de pala no sólo se alimentan de algas mientras comen peces y camarones, sino que también las digieren y obtienen nutrientes de ellas, anunciaron el miércoles científicos de la Universidad de California, campus Irvine. Resulta que estos tiburones cuentan con elevados niveles de enzimas que degradan las fibras y carbohidratos, a diferencia de la poca cantidad que tienen los carnívoros en general.

Eso convierte a los cabeza de pala en los primeros tiburones omnívoros, según los investigadores. Previamente se creía que consumían algas marinas sin querer.

El hallazgo ocurrió después de un estudio de cuatro años de los pequeños tiburones que se encuentran en aguas poco profundas cerca de las costas del continente americano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones