Miércoles, 24 de Abril 2024

Elegir una actividad que apasiona, clave para trabajo independiente

Expertos refieren que es necesario identificar en primera instancia cuáles son las mayores fortalezas y habilidades dentro del campo de trabajo

Por: NTX

Recomiendan tomar las cosas con calma y ordenar el tiempo para priorizar las propuestas de trabajo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Recomiendan tomar las cosas con calma y ordenar el tiempo para priorizar las propuestas de trabajo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Para crecer profesionalmente de manera independiente y destacar, es clave elegir una actividad específica que apasione, así como brindar un servicio y producto concreto y de calidad, aseguró Workana.

En un comunicado, la empresa de contratación de freelancers, explicó que los motivos para que las personas opten esta modalidad de trabajo, es la independencia que brinda, a nivel financiero, de movilidad y los términos vacacionales.

Señaló que para comenzar a trabajar por cuenta propia y tener buenos resultados es necesario elegir una especialidad, así como identificar cuáles son las mayores fortalezas y habilidades dentro del campo de trabajo.

En caso de no tener experiencia laboral previa, lo recomendable enfocarse en la actividad que apasiona para ganar habilidad y poder desarrollar la profesión en el futuro, apuntó.

Mencionó que es clave aprender a vender, ya que al ser independiente, los ingresos y trabajo dependen únicamente de la capacidad para encontrar buenos clientes y proyectos.

La compañía recomendó tomar las cosas con calma y ordenar el tiempo para priorizar las propuestas de trabajo, para así, seleccionar las que sean más rentables y que se puedan completar en un menor tiempo.

Los proyectos a corto plazo generalmente requieren menor inversión de tiempo, y servirán para comenzar a ganar experiencia en un periodo más corto, resaltó.

Para tener éxito, es importante revisar y cumplir con los aspectos fiscales y legales del trabajo, encontrar un buen espacio de trabajo, escuchar a los clientes, crecer la cartera de clientes y portafolio de trabajo, además de saber vender y promocionar los productos o servicios al público adecuado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones