Martes, 16 de Abril 2024

El GPS chino estará listo en 2020

La intención es no depender de la tecnología de EU y, en caso de ser necesario, poder desactivar la tecnología extranjera

Por: SUN

El sistema de geolocalización chino incluirá motores de búsqueda, redes sociales y aplicaciones de mensajería. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sistema de geolocalización chino incluirá motores de búsqueda, redes sociales y aplicaciones de mensajería. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En su carrera por contar con sus propios desarrollos que incluyen motores de búsqueda, redes sociales y aplicaciones de mensajería, China anunció que en 2020 estará disponible su propio sistema de geolocalización de manera que no será necesario conectarse al GPS, creado en Estados Unidos.

De acuerdo con información de medios internacionales, Ren Chengqi, líder del proyecto, anunció la puesta en marcha del núcleo principal de Beidou, como se conoce al sistema chino de navegación por satélite.

El siguiente paso será poner órbita los dos últimos satélites, lo que debería ocurrir antes de que termine el 2020.

Se trata de un desarrollo que les ha tomado años pues los primeros trabajos se llevaron a cabo en el 2000. Autoridades chinas señalaron que será hasta 2035 cuando se necesite algún tipo de mejora de la tecnología.

La mayoría de los ciudadanos chinos no tendrán que hacer nada para aprovechar la nueva red. De hecho, alrededor del 70% de los smartphones en aquel país ya son compatibles con Beidou y muchas aplicaciones apoyan este sistema.

La intención es no depender de la tecnología de Estados Unidos y, en caso de ser necesario, poder desactivar la tecnología extranjera para proteger sus intereses políticos y militares. Asimismo se espera que este desarrollo sea un impulso más para la conectividad 5G y los autos autónomos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones