Jueves, 28 de Marzo 2024

China coloca en órbita satélites con sistema de posicionamiento global

Beidou 3 es un sistema de navegación que competirá con el sistema estadunidense GPS y con el ruso Glonass

Por: NTX

El cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Innovación de Microsatélites de la Academia de Ciencias de China. ESPECIAL / spacechina.co

El cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Innovación de Microsatélites de la Academia de Ciencias de China. ESPECIAL / spacechina.co

China lanzó hoy al espacio dos satélites gemelos Beidou 3, con un moderno sistema de posicionamiento global, desde el centro de lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial.

Los satélites, que entraron en la órbita programada después de volar por más de tres horas, funcionarán junto con otros 14 satélites Beidou-3 ya colocados en órbita, después de que pasen una serie de pruebas.

China planea tener 18 satélites Beidou-3 antes de que termine 2018 y 30 aparatos hasta que termine 2020.

Los satélites -39 y 40 del sistema chino de navegación Beidou- y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Innovación de Microsatélites de la Academia de Ciencias de China y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, de forma respectiva, según la agencia de noticias Xinhua.

Beidou, que lleva el nombre en chino de la Osa Mayor y que comenzó a funcionar en China en el año 2000 y en la región Asia-Pacífico en 2012, es un sistema global de navegación que competirá con el sistema estadunidense GPS y con el ruso Glonass.

En los últimos cinco años, el sistema ha ayudado en el rescate de más de 10 mil pescadores, pues más de 40 mil barcos de pesca y unos 4.8 millones de vehículos comerciales están equipados con el Beidou en China.

Más de 300 millones de celulares, el 40 por ciento del total de los teléfonos inteligentes de China, pueden conectarse al sistema Beidou, que ya cubre más de 50 países con una población de más de tres mil millones de habitantes.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones