Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Decae ánimo de tuiteros en enero

Temas como #Robertoborge contribuyeron a que los sentimientos negativos de los usuarios se elevaran hasta en 39 p% 

Por: El Informador

El INEGI analiza desde 2015 el estado de ánimo de los tuiteros en el país. EL INFORMADOR/Archivo

El INEGI analiza desde 2015 el estado de ánimo de los tuiteros en el país. EL INFORMADOR/Archivo

Al terminar de sonar las 12 campanadas que dieron la bienvenida al Año Nuevo, prevaleció el ánimo positivo de los usuarios de Twitter con el uso de hashtags como: #felizañonuevo, #recalentado y #2018serámejor. 

El ambiente festivo inundó la red social y de acuerdo a la herramienta “Estado de ánimo de los tuiteros en México” publicada por el INEGI, el 71 por ciento de los tuits publicados durante el primer día del año reflejó un ánimo positivo. 

Tan sólo cuatro días después, la sensación positiva que acompañó al inicio del año bajó 10 por ciento. 

Trending topics como #Robertoborge contribuyeron a que los sentimientos negativos de los tuiteros se elevaran hasta en 39 por ciento. 

Posteriormente, entre el 5 y el 15 de enero, los ánimos de júbilo de la red social oscilaron entre 65 y 68 por ciento, unos 6 puntos porcentuales por debajo de los registrados durante el primer día de enero. 

Este ejercicio de estadística experimental fue liberado en 2015 por el INEGI como una versión de prueba y al obtener resultados positivos, el instituto publicó este martes la versión 2.0, cuyo objetivo principal radica en utilizar fuentes no tradicionales de información para vincularlas con la generación de información estadística y geográfica. 

Para que dicha utilidad estuviera disponible y actualizada diariamente, se entrenó a una computadora que tuviera la capacidad de replicar el criterio humano en la identificación de la carga emotiva de cada tuit, clasificándolos como positiva o negativa. Dicha herramienta es única a nivel mundial. 
 

Temas

Lee También

Comentarios