Jueves, 28 de Marzo 2024

Comer arándanos ayuda a reducir el colesterol

También se ha encontrado que favorecen en el combate a bacterias relacionadas con infecciones urinarias y reducción de microorganismos en la boca

Por: SUN

Otro beneficio de los arándanos es su versatilidad, ya que se les puede consumir secos como botana saludable, en jugo, mermelada o como complemento de ensaladas. AP / ARCHIVO

Otro beneficio de los arándanos es su versatilidad, ya que se les puede consumir secos como botana saludable, en jugo, mermelada o como complemento de ensaladas. AP / ARCHIVO

No te dejes engañar por su pequeño tamaño, ya que los arándanos tienen grandes beneficios, y a continuación te los vamos a contar.

Los científicos apuntan a que su consumo regular puede reducir significativamente la acumulación de colesterol LDL (malo), el cual está relacionado con las enfermedades cardiovasculares, esto de acuerdo con un estudio científico difundido por Science Daily.

Prevención de infecciones en vías urinarias

Por otro lado, otro estudio señala que contienen proantocianidinas, sustancias que están asociadas con el combate de bacterias relacionadas con las infecciones urinarias.

Salud bucal

Estudios científicos señalan que el extracto de arándano reduce los niveles de microorganismos en la boca, en consecuencia, el consumo regular de estos, es bueno para mantener tu salud bucal, siempre y cuando se combine con una buena higiene.

Inclúyelos en tus comidas

Otro beneficio de los arándanos es su versatilidad, ya que se les puede consumir secos como botana saludable, en jugo, mermelada o como complemento de ensaladas.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones