Jueves, 28 de Marzo 2024

Astronautas realizan caminata espacial para cambiar bombas en EEI

Los ingenieros salieron del complejo espacial desde las 08:39 horas y tienen previsto realizar el trabajo en seis horas y media

Por: NTX

Una de las misiones de los astronautas es cambiar un par de bombas del sistema de enfriamiento externo del complejo. TWITTER / @NASA

Una de las misiones de los astronautas es cambiar un par de bombas del sistema de enfriamiento externo del complejo. TWITTER / @NASA

Un par de astronautas de la NASA realizan hoy una caminata afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para cambiar un par de bombas del sistema de enfriamiento externo del complejo.

Los ingenieros de Vuelo de la Expedición 55, Drew Fesutel y Ricky Arnold, salieron del complejo espacial desde las 08:39 horas y tienen previsto realizar el trabajo en seis horas y media que consta de reorganizar ese sistema de enfriamiento intercambiando dos bombas de amoniaco de repuesto, de acuerdo con la NASA.

Una bomba, llamada Frosty, se enfrió demasiado debido a un corte de energía hace 17 años, mientras que la otra fue denominada Leaky tras derramar amoniaco hace cinco años.

Otro objetivo de la misión es instalar equipos de comunicaciones nuevos y actualizados para futuros atraques de naves espaciales comerciales con tripulantes, también reemplazarán un sistema de cámara en Destiny Laboratory y un receptor de comunicaciones, según indicó la NASA.

Una segunda caminata espacial está planeada para el próximo 14 de junio, después de la anticipada llegada el 24 de mayo de la nave espacial de reabastecimiento de carga Orbital ATK Cygnus.

La novena misión de carga de Cygnus está programada para el 20 de mayo desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia.

Durante la segunda caminata espacial Arnold y Feustel instalarán un par de soportes y cámaras de alta definición en el módulo Harmony, que ayudarán a los vehículos comerciales de tripulación a alinearse con el adaptador de acoplamiento internacional en el extremo delantero de Harmony.

Las cámaras también proporcionarán acceso inalámbrico a la red de datos para experimentos e instalaciones montadas en el laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea y el laboratorio Kibo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La tripulación también reemplazará una cámara en el marco de estribor de la estación.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones