Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncian nueva generación de satélites “veloces”

La NASA trabaja en satélites de retransmisión geosíncrona basados en tecnologías de comunicación óptica y de radiofrecuencia

Por: NOTIMEX

En la actualidad los satélites permiten a las empresas mejorar la toma de decisiones al estar en línea controlando en tiempo real las actividades y movimiento. AP/Archivo

En la actualidad los satélites permiten a las empresas mejorar la toma de decisiones al estar en línea controlando en tiempo real las actividades y movimiento. AP/Archivo

Científicos internacionales trabajan en el desarrollo de una nueva generación de satélites especialmente diseñados para satisfacer necesidades del siglo XXI, y brindar mayor capacidad y velocidad, dio a conocer la compañía proveedora de servicios satelitales Axesat.

“Hace 15 años la tecnología satelital era usada básicamente para acceder a internet, a una página web, tener correo electrónico o poder acceder a una cuenta bancaria; pero hoy es mucho más que una herramienta de comunicación”, señaló Pablo Hoyos, vicepresidente regional de Líneas de Negocios y Operaciones de esa firma.

El directivo indicó que en la actualidad los satélites permiten a las empresas mejorar la toma de decisiones al estar en línea controlando en tiempo real las actividades y movimientos.

Explicó que a medida que disminuye la disponibilidad del espectro tradicional de radiofrecuencia y crece la necesidad de acceso a estaciones terrestres. La demanda de ancho de banda sube.

De ahí que agencias espaciales como la NASA trabajen en la próxima generación de satélites de retransmisión, por ejemplo, de retransmisión geosíncrona basados en tecnologías de comunicación óptica y de radiofrecuencia, dijo Pablo Hoyos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones