Miércoles, 24 de Abril 2024

Acercan herramientas de Google a Pymes de Jalisco

Xertica, el CCIJ y la oficina en México de OIT firmaron un primer convenio de colaboración para acercar las herramientas de G Suite a las pequeñas y medianas empresas

Por: Virginia Arenas

En el Digital Economic Show & Summit 2018 se cuenta la participación de empresas como PayPal, Mercado Pago, Google, MetroCarrier. AP / ARCHIVO

En el Digital Economic Show & Summit 2018 se cuenta la participación de empresas como PayPal, Mercado Pago, Google, MetroCarrier. AP / ARCHIVO

Con el objetivo de acelerar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en Jalisco, Xertica, partner premium de Google en América Latina, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la oficina en México Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron un primer convenio de colaboración para acercar las herramientas de G Suite a las Pymes en el Estado.
 
"Este convenio de colaboración representa una herramienta más para acercar esta tecnología a este sector tan vulnerable de las pymes que son las que más necesidad tienen de adaptarse a las nuevas tecnologías para adaptarse", indicó Daniel Curiel coordinador del CCIJ.
 
"Siempre es importante en muchos casos acercar esto de manera gratuita. Tener acercamiento con estas plataformas irá haciendo que la empresa tenga nuevas necesidades y enterarán otros esquemas de trabajo".
 
El G Suite de Google es un paquete de aplicaciones para optimizar el trabajo a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Estas son para comunicación, creación de documentos, almacenamiento y control.
 
La firma del convenio se realizó en el espacio ''Sé digital'', el cual tiene como objetivo crear una conciencia digital empresarial, siendo el espacio de transformacio´n digital para la competitividad empresarial enfocado especialmente en las pymes.
 
En el mismo espacio se realizarán charlas con Gartner, CCIJ, Crece Smart y Xertica donde abordarán los temas de G Suite para Pymes, crecimiento digital, visión de clúster, almacenamiento en la nube y técnicas de Innovación.
 
En el Digital Economic Show & Summit 2018 se cuenta la participación de empresas como PayPal, Mercado Pago, Google, MetroCarrier, entre otros.

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones