Jueves, 28 de Marzo 2024

Popotes tardan más de un siglo en degradarse

Una persona habrá consumido alrededor de 38 mil popotes durante toda su vida, la mayoría de los cuales terminarán en rellenos sanitarios o en el mar

Por: NTX

Los deshechos de plástico en el océano matan a millones de aves y mamíferos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los deshechos de plástico en el océano matan a millones de aves y mamíferos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a la población a eliminar el uso de popotes, ya que su uso es breve y su degradación tarda más de 100 años.

Recordó que un video difundido en WhatsApp donde una bióloga extrae de la narina de una tortuga un popote sangrante de 12 centímetros de largo cimbró la conciencia de millones de personas que hoy se preguntan si son necesarios estos pequeños tubos para ingerir una bebida.

"Todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente eliminando el hábito de usar popote"

En un comunicado, estimó que si se usa ese producto con frecuencia, una persona habrá consumido alrededor de 38 mil popotes durante toda su vida, la mayoría de los cuales terminarán en rellenos sanitarios o serán arrastrados al ambiente contaminando suelo, ríos y mares.

La Conferencia sobre los Océanos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) expuso que el océano contiene 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado, esos deshechos matan un millón de aves y unos cien mil mamíferos de 600 especies marinas.

En su estudio "La economía del plástico", el Foro Económico Mundial advirtió que de continuar con este mal hábito, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar, además de que actualmente es uno de los derivados de plástico con mayor presencia en las islas de basura que flotan en el mar.

"Todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente eliminando el hábito de usar popote", puntualizó. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones