Viernes, 03 de Mayo 2024

WeWork, el epicentro creativo

Este concepto llegará a nuestra ciudad para crear toda una comunidad interconectada bajo una red de espacios que les permita desarrollarse a nivel mundial

Por: Norma Gutiérrez

RIGO VEGA. El director de WeWork Guadalajara nos habla sobre este proyecto que pronto llegará a nuestra ciudad. EL INFORMADOR / G. Gallo

RIGO VEGA. El director de WeWork Guadalajara nos habla sobre este proyecto que pronto llegará a nuestra ciudad. EL INFORMADOR / G. Gallo

Dicen que la unión hace la fuerza y bajo esta idea es como WeWork se expande por el mundo siendo una plataforma de espacios de trabajo compartido para aquellas empresas y emprendedores que buscan un sitio personalizado en donde puedan instalar sus redes creativas y desarrollo local, nacional e internacional.

Este concepto basado en el “co-working” tiene en la mira a la metrópoli tapatía y desde hace un par de meses ya se encuentran en construcción los dos edificios que instalarán por primera vez a WeWork en la capital jalisciense, incrementando así esta red de espacios compartidos que tiene presencia en más de 60 ciudades de 20 países y a más de 250 mil miembros.

El plan es que la primera sede tapatía, ubicada en el terreno del ex Club Chivas, tenga su apertura en octubre de este año para después dar paso al segundo inmueble que estará en la zona de Andares en noviembre, logrando así dos puntos de encuentro estratégicos para unir dentro de la zona metropolitana a creativos y desarrolladores de toda índole temática.

Rigo Vega, director de WeWork Guadalajara, puntualiza que este concepto avanza desde 2010 en Nueva York y desde 2016 en América Latina, brindando servicios personalizados a nacientes startups, emprendedores individuales y empresas consolidadas que buscan espacios de trabajo adaptados a sus necesidades de comunicación y privacidad, desde aquellos que optan por un sitio pequeño para adentrarse en la computadora por un par de horas en total calma, hasta aquellos que requieren de oficinas más amplias o pisos completos que, incluso, puedan servir como showroom para la oferta y desarrollo de sus productos y servicios físicos y digitales.

“Guadalajara tiene un potencial que no en otras ciudades tienen, tiene muchas empresas e industrias distintas, por eso quisimos venir con todo aquí, sabemos que esto funciona, que esto ayuda a la comunidad. Creamos comunidades internas dentro de cada edificio, donde distintas industrias y personas puedan convivir y apoyarse”.

Más allá de los espacios personalizados que WeWork propone, Rigo Vega destaca la conectividad que cada miembro tiene con otros usuarios del edificio para conocer otros proyectos, conectarse de manera personal y directa con otros emprendedores y así, incrementar las posibilidades de posicionamiento entre distintos gremios laborales.

“El concepto que maneja WeWork no es solo como proveedor de espacios de trabajo a nivel mundial, sino que el enfoque también damos es el diseño interno intencionado, todo tiene una lógica, utilizamos ventanas grandes para aprovechar la luz natural, eso es incentivo para el usuario, tenemos áreas comunes donde se maneja cierto tipo de muebles desde sillas y sillones relajados para que disfrutes de un ambiente diferente y te motive al co-working, que conozcas al emprendedor que está a tu lado, abrirte a un mundo para conocer nuevos clientes”.

Confianza total

Tal es la proyección que propone WeWork, que previo a su apertura en Guadalajara, ya existen emprendedores interesados en los servicios de esta red de espacios de trabajo y para muestra está la firma “Tekiti” de Sofi Cruz, la primera empresa en firmar con este nuevo recinto tapatío.

Rigo Vega señala que a nivel mundial, el 70% de los miembros ha logrado establecer negocios con otros usuarios de WeWork: “buscamos generar esto, que haya una comunidad interna no solo en el edificio en sí, que todo esto inicie en tu oficina, luego en todo el piso, el edificio, tu ciudad, tu país, hasta llegar a sinergias mundiales”.

Aunque se pensaría que conceptos como co-working son más factibles con las industrias creativas y de tecnología, Rigo Vega hace hincapié en el interés que empresas gigantescas e internacionales tienen en este nuevo modelo de trabajo.

“Cualquier empresa que quiera crecer sus negocios puede llegar a WeWork, si buscas espacio para una línea de producción sí puede ser complicado, pero muchas de estas empresas lo que hacen es mover sus departamentos de innovación, administración o finanzas a edificios como WeWork”, señala Rigo Vega al detallar las posibilidades que los emprendedores pueden realizar utilizando las áreas de WeWork para encuentros de trabajo personalizados y un poco más masivos.

Paralelamente a los trabajos de cada miembro de WeWork, este recinto procura realizar eventos de convivencia entre los usuarios para fortalecer esas oportunidades de conexión y crear ambientes laborales más sanos y amigables.

“Tratamos de hacer de dos a tres eventos por semana, desde algo tan sencillo como degustar donas para relajar el día, hasta conferencias con expertos y desarrolladores en determinados temas. Buscamos eventos con contenido y que apoyen a la comunidad de WeWork”.

Necesidades únicas

Si algo caracteriza a WeWork es la diversidad de servicios para la membresía de sus diferentes espacios de trabajo que se adaptan por completo para cubrir las necesidades de casa usuario. Por ejemplo, está “Hot desk”, que te permite tener espacio de trabajo en un área compartida durante un mes, en donde puedes desarrollar encuentros laborales, tener conectividad siempre a internet, un modelo ideal para trabajadores a distancia y medio tiempo.

Otro modelo es “Escritorio dedicado”, recomendado para startups y agencias pequeñas que requieren de un espacio de trabajo diario. También la opción de “Oficina privada”, ideal para empresas de uno a 100 colaboradores con el equipamiento necesario para su desempeño, sin olvidar el modelo de “Construcciones personalizadas”, que puede atender desde 50 a 500 integrantes con áreas de trabajo totalmente personalizadas y privadas.

Toma Nota

  • Sede Midtown Jalisco: ubicada en Avenida López Mateos Norte 95.
  • Sede The Landmark: ubicada en Paseo de los Virreyes 65, en Puerta de Hierro.
  • Con membresías desde cuatro mil 100 pesos en su modelo “Hot desk”, hasta oficinas privadas por cinco mil 900 pesos.
  • Más información aquí.  
     
JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones